Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Halloween chabacano

El nivel mental de los padres, colegios que lo promueven, ayuntamientos que lo subvencionan y demás colaboradores necesarios, ofrecen todos ellos una imagen que va desde la desolación, la lástima a la vergüenza ajena. 

Imagen con licencia Pixabay

Constantino  A.

Un año más asistimos atónitos a la celebración del Halloween, donde nuestras calles, plazas, lugares públicos y privados, se adornan ya no solo con calabazas con caras demoníacas, sino con toda una cohorte de vampiros, esqueletos, diablos, símbolos satánicos, muertos vivientes, cuerpos sangrientos y demás chabacanadas a costa del bolsillo de los ciudadanos infantilizados y en plena competición por alcanzar el gran premio a la estupidez.

Al parecer, “Hallowe’en” significa “Noche de los Santos“, y proviene de un término escocés, es decir hicto, celta, gaélico, que hacía referencia a la víspera del Día de Todos los Santos. Muchos folcloristas lo relacionan con sincretismos entre los antiguos ritos paganos céticos, como el festival celta de Samhain, que viene del antiguo irlandés para referirse al ‘fin del verano’” y el posterior cristianismo.

Sea como fuere, en la península ibérica, por influencia celta, existen desde siglos manifestaciones similares como las meigas y la Santa Compaña de Galicia, tradiciones asturianas de niños pidiendo comidas por las casas a la luz de las velas, otras castellanas que también utilizaban las calabazas iluminadas, que se convertían en sandías en el Mediterráneo, en Soria se realiza el “ritual de las ánimas”… y un sinfín más de manifestaciones populares del estilo que en última instancia vienen a reflejar una conexión de los vivos con los espíritus de los muertos.

Con el transcurso de los años, la influencia de la cultura anglosajona, Hollywood, la decadencia social, los géneros “snuff y gore” y demás subproductos degenerados, han ensalzado las figuras de “Jack-o’-lantern”, un irlandés tacaño, pendenciero y con fama de borracho, que jugó y se burló del propio satanás, y que hoy en día es el protagonista de las decoraciones con calabazas horrendas para evitar la visita de ese tal Jack. Todo muy demoníaco.

En todo caso, toda una “celebración” importada, con las variaciones introducidas a lo largo de estos años que han dado como fruto ver a padres con hijos de corta edad haciendo cola en los comercios chinos, que una vez más hacen caja con nuestras tonterías; para luego disfrazarse de satánicos papás y peligrosas mamás vampiresas que acompañan, todo orgullosos ellos, a sus niñitos convertidos en los actores de la matanza de Texas, con cuchillos, machetes, hachas y demás, llenos de sangre, al igual que sus cuerpos y caras. 

Todo esto, haciendo mucho esfuerzo, podría resultar morbosamente cómico, si no fuera porque resulta descaradamente patético y desolador. El nivel mental de los padres, colegios que lo promueven, ayuntamientos que lo subvencionan y demás colaboradores necesarios, ofrecen todos ellos una imagen que va desde la desolación, la lástima a la vergüenza ajena. 

Sus argumentos no faltan: “… es que todos los niños lo hacen”; “se lo dicen en el colegio…”, “…es sólo un día”, “…se lo pasan bien” y demás patrañas. Los mismos que luego los bautizan, celebran la primera comunión o se casan “por la iglesia”, porque es lo que toca o “… es que todos los niños lo hacen”.

No estaría de más que todas estas manifestaciones se circunscribieran al ámbito de lo privado, si no queda más remedio que aguantarlas, y no se intentaran normalizar mediante apoyos públicos que no se aclaran sobre qué tipo de sociedad quieren construir, porque da la casualidad que, ni en la esotérica Agenda 2030 aparecen estas cosa o… quizás sí, pero solo unos pocos lo conocen, quien sabe.

Puede leer:  Por qué no debemos ser más que aquello que, en efecto, somos

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.