Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Macarena Olona y Yolanda Díaz, vidas paralelas: desunir y restar.

Macarena Olona

Por Ramiro Grau Morancho.

Doña Macarena Olona, y doña Yolanda Díaz, son dos vidas paralelas, al menos en este momento, y desde un punto de vista político.

Doña Macarena, con un gran  bagaje jurídico y profesional, abogada del estado,  por oposición libre (que es la única forma “decente” de entrar en las administraciones públicas), y abogada del estado jefe en el País Vasco, que no es moco de pavo, durante bastantes años.

Doña Yolanda Díaz dice que es abogada laboralista, aunque a juzgar por sus declaraciones públicas, y el desconocimiento que demuestra de la materia, nadie lo diría… Parece ser que lleva toda su vida viviendo del cuento de la política, primero como concejal en el ayuntamiento de Vigo, diputada autonómica, etc., hasta que Pablo Iglesias la eligió su delfín nacional, con ese mal ojo que le caracteriza para elegir a las mujeres, políticas y/o personales, de su vida.

Ambas dos están empeñadas en hacer lo  mismo: desunir a la derecha, en el caso de Macarena, y restar a podemos, Yolanda Díaz.

Yolanda dice que quiere SUMAR, pero lo único que hace es restar, y su partido o partida, pronto podrá llamarse Hundidas Pudimos…

En el  caso de Macarena, cualquier persona con  un solo dedo de frente, puede darse cuenta de que lo único que va a conseguir es desunir a los votantes de Vox, e incluso del PP.

Y, la fragmentación electoral, con el voto nacional dividido en tres partidos, solo servirá para que “Maduro” Sánchez, se perpetúe en La Moncloa, eso suponiendo que no le dé una patada en el culo al Rey, y se autoproclame presidente de la república. (De hecho, ya le ha echado de la residencia real de La Mareta, palacio de verano de los Borbones).

(Hablo del PP como partido nacional, no de derechas, pues ya hace décadas que son un partido socialdemócrata más).

Hace años se decía que los opositores a abogados del estado querían serlo por prestigio.

Los jueces para tener mucho poder, y

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los fiscales para vivir bien,

O algo así.

En el  caso de Olona, parece evidente que, además del prestigio que ya tiene, como jurista y una gran parlamentaria nacional, también le mueve el ego, la vanidad, el endiosamiento…

No se cree la Virgen del Pilar, pero casi.

¿Y qué vamos a decir de Díaz…?

Pues, en primer lugar, que gasta mucho en peluquería y ropa exterior, y, supongo que interior.

Espero que la  pague de su propio bolsillo, y no de los fondos reservados, para gastos especiales y extraordinarios, de libre disposición, etc., que tienen todos los ministerios, que tampoco me extrañaría nada…, vistos los precedentes en el PSOE y Unidas Podemos. 

(Aunque recuerdo cuando Pilar Miró, que en paz descanse, se compraba las bragas con los fondos públicos de TVE, pues decía que el cargo le obligaba a ir bien vestida. Pero nunca he visto a una alto cargo, ni a ninguna alta carga, en bragas…).

Yolanda sabe que no es nada, que su proyecto es un fracaso, y que sus camaradas de podemos, en la mejor tradición estalinista, quieren pasarla a cuchillo, metafóricamente hablando.

Puede leer:  COLOMBIA: Las reformas estructurales que nos conducirán a la debacle

Y algunos, puede que hasta personalmente, que no es casualidad que se hayan apropiado del Círculo de Bellas Artes…

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Va dilatando la creación de “su cosa”, hasta el día del juicio final.

Pero, en el caso de doña Macarena, que es una señora sensata, con la cabeza bien amueblada, y patriota, como lo ha demostrado en reiteradas ocasiones, yo le pediría que se lo piense dos veces,  por el tremendo daño que puede hacer a la hora de poder desalojar al okupa de La Moncloa.

Y, si Feijóo quiere ser algún día presidente del gobierno de España –o doña Isabel Díaz Ayuso-, no sé qué hacen sin hablar con ella, y ofrecerle un alto cargo, en consonancia con su valía y competencia profesional.

Al fin y al cabo, está señora lo que no quiere es volver a ser abogada del estado, tener que asistir a innumerables juicios, aguantar a jefes, y políticos prepotentes e ignorantes, etc.

Y está en su derecha.

Cuando uno se acostumbra a las mieles del poder, es difícil volver a la vida ordinaria, por muy buena que pueda ser la profesión de abogado del estado.

Visto que en VOX la quieren…, pero lejos, el PP no  puede permitirse el  lujo de prescindir de ella, pues no andamos sobrados en España de buenos parlamentarios, ni de cabezas que piensen, y actúen con valentía y honestidad.

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

2 comentarios

También puedes comentar con facebook:

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

El caso es que entre la disidencia chusquera, entre los presuntos despiertos que presumen de estar iluminados...

Actualidad

La Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado sentencia en la que absuelve de todas las acusaciones a un hombre por unos supuestos tocamientos de...

Opinión

Para este señor el problema de la inmigración NO existe, el de la islamización tampoco y el de la seguridad publica aún menos. Son...

Opinión

Un partido, o partida, más bien una piara, de delincuentes políticos, a los que España les importa una mierda.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.