Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

COLOMBIA: Nuestro fracasado sistema político

Imagen con licencia Pixabay

Concluimos, con el valioso aporte de nuestros contertulios, que el origen de la catástrofe que vive Colombia no reside en los acontecimientos previos a la campaña electoral. Más bien es el resultado de un proceso de descomposición del país en general y, en especial, del rotundo fracaso de nuestro fallido sistema político.

Una sociedad es lo que su clase gobernante quiere que sea. Siguiendo a James Burnham podemos afirmar: “la fuerza o la debilidad de una nación, su cultura, su capacidad de perdurar, su prosperidad y su decadencia dependen, en primer lugar, de la calidad de su clase gobernante” (BURNHAM , James, Los Maquiavelistas, Emecé Editores, 1945, pag. 118)

A la vista tenemos el resultado que nos dejan estos años de “dañado y punible ayuntamiento” de nuestra clase gobernante con la extrema izquierda que sólo busca la destrucción de nuestra Nación, con los carteles de la droga, y con los beneficiarios de la corrupción instaurada en los más altos niveles de los poderes públicos.

No olvidemos que han sido nuestros gobernantes con sus coaliciones mayoritarias en el Congreso, quienes, incurriendo en el mayor prevaricato de nuestra historia judicial, desconocieron la voz del pueblo que rechazó mayoritariamente en un plebiscito el acuerdo con los terroristas de las FARC.

Ha sido nuestra clase gobernante la que ha permitido que se lave el cerebro de nuestros estudiantes con los ponzoñosos brebajes del marxismo-leninismo, el materialismo y la  destrucción de la familia tradicional. En el pasado gobierno, elegido por una coalición de “centro”, se ordenó editar una cartilla para enseñar la ideología de género a nuestros niños y jóvenes.

¿Quién, sino nuestra clase gobernante, ha permitido en los últimos 12 años el crecimiento desaforado de los cultivos ilícitos, suspendiendo la fumigación aérea y los bombardeos a los campamentos de los capos de la guerrilla narcoterrorista, y beneficiando a éstos con impunidad y beneficios económicos?

¿No es nuestra clase gobernante la responsable de las reformas constitucionales que otorgaron excesivos poderes a la “dictadura judicial” que ahora cogobierna, legisla y falla políticamente o según le convenga al mejor postor?

¿Acaso el cúmulo de irregularidades en la contratación de las empresas que manejaron los escrutinios en las pasadas elecciones, la descarada compra de votos y las miles de  inconsistencias denunciadas no son imputables a un organismo electoral diseñado por nuestros gobernantes y legisladores para falsificar la voluntad de los electores? 

En ocasiones nuestros gobernantes han abdicado de los legítimos poderes que la legislación les otorga para el mantenimiento del orden y la protección de los ciudadanos y sus bienes, apelando a procedimientos hipócritas o a humillantes acuerdos con los enemigos del Estado, mostrando vergüenza de ejercer la autoridad o temor frente a la crítica de sus adversarios. Como consecuencia de su cobardía hemos llegado a una deplorable condición de inseguridad y de injusticia y a la decadencia económica y cultural que atravesamos.

Para nuestra clase gobernante ha sido prioritario actuar de conformidad con sus intereses personales, no con los de la comunidad o la nación. Priman los intereses materiales, los del presente, no lo que afecte a mediano y largo plazo a la sociedad. Por ello, los temas de las campañas están limitados a aquello que en ese momento pueda mover a las masas a apoyar sus candidaturas, no lo que pueda beneficiar a la comunidad en general.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Colombia está regida, estimados amigos, por un fracasado sistema político, que ha abandonado los principios tutelares de nuestra identidad nacional para acoger extrañas ideologías que han fracasado en el resto del mundo.

Puede leer:  Es vergonzoso que se utilice un buque de guerra para meter inmigrantes ilegales en España

Carecemos de un sistema verdaderamente democrático, pues las camarillas que se eligen no representan ni siquiera a los ciudadanos que las eligieron. Juan Manuel Santos, por ejemplo, se hizo elegir para continuar el programa de gobierno de la Seguridad Democrática y. tan pronto se posesionó, rompió su promesa y lanzó al país al abismo de la entrega del poder en los brazos del narcoterrorismo. El Presidente Duque prometió modificar el acuerdo con los guerrilleros y fumigar los cultivos ilícitos, dos promesas que se quedaron sin cumplir.

Nuestro sistema democrático se fundamenta en la compra de votos, es decir, está corrupto desde sus raíces. Los partidos políticos son empresas electorales para llevar a unos individuos a posiciones donde buscarán alcanzar sus propios intereses, no los de sus electores.

No es confiable para nada, como se ha demostrado palmariamente en las últimas elecciones presidenciales, el sistema electoral, ni lo son los organismos encargados de su manejo y control.

Con una clase gobernante corrompida, un sistema que no representa a la gente, una democracia fallida en sus resultados y una absoluta falta de credibilidad en los funcionarios electorales ¿no es hora de que pensemos con inteligencia y decisión en cambiar esa deleznable estructura política? 

¿Seremos capaces de convertir nuestras pacíficas y multitudinarias marchas en la semilla de un gran movimiento cívico a que aglutine a los colombianos, sin la intermediación de los políticos? Por qué, en lugar de esos artificiales movimientos políticos inventados para engañar al pueblo , no nos manifestamos a través de comités de nuestra profesión u oficio, en cada región y ciudad para convertirnos en una verdadera avalancha democrática , cívica y popular?

Parece tarea de titanes, pero existen en la historia muchos ejemplos en los que el hombre se ha levantado para hacer valer sus derechos. El derecho a ser gobernado con arreglo a la razón y a la equidad es connatural al hombre. Por lo tanto, recurro de nuevo a Marco Aurelio: “No pienses, si algo te resulta difícil y penoso, que eso sea imposible para el hombre, antes bien, si algo es posible y connatural al hombre, piensa que también está a tu alcance” (MARCO AURELIO, Meditaciones, Editorial Grados, 1977, pag.118)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Garrafal equivocación cometen los sátrapas de la extrema izquierda cuando, alienados por el delirio del poder, traspasan todos los...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.