Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El Gobierno se pasa la Transparencia por el arco del triunfo

Por Ramiro Grau Morancho.

Cuando se aprobó la Ley de Transparencia estatal, a la que siguieron las correspondientes autonómicas, todas copiadas las unas de las otras, que aquí en España queremos que inventen los otros, abrí un expediente al respecto, que va engordando, y amenaza con ocupar la mitad de mi despacho o despecho jurídico…

Nuestro derecho administrativo siempre ha sido una vulgar copia del francés, pues los españoles tenemos complejos de inferioridad, hasta en eso, como han demostrado García de Enterría, Alejandro Nieto, y otros ilustres administrativas, que nada tenían ni tienen que envidiar a los franceses.

Ya que estamos en Aragón, añado a don José Bermejo Vera, un excelente administrativista, que me desasnó, primero en la carrera de Graduado Social, y posteriormente en la de Derecho.

A cada cual, lo suyo.

Pues bien, a trancas y barrancas, los gobiernos del PP solían contestar, poniendo toda clase de pegas, prorrogando los plazos de instrucción del procedimiento, etc., pero cumplían la ley.

Tras el asalto del  PSOE al poder, “para convocar elecciones anticipadas”, algo que nunca hicieron, la ley –o leyes, en el caso de las autonomías, que suelen tener la suya propia, pues ellos no iban a ser menos que el Estado-, las diversas Administraciones Públicas regidas por esa máquina de poder que se llama “la PSOE”, incumplen sistemáticamente la legislación, y se pasan por el arco del triunfo las peticiones de información, concretas, razonadas y motivadas, por lo menos en el caso del que suscribe. 

La mayoría de las veces no contestan.

Otras deniegan, sistemáticamente, el acceso solicitado, obligándote a recurrir, con lo cual demoran varios meses más el acceso a la información solicitada.

En ocasiones, contestan lo que les da la gana, no lo que les has preguntado, con lo cual la contestación en realidad es una no contestación.

O el  Gobierno de Aragón, que por vagancia o incompetencia, o las dos cosas, muchas veces te remite a una web, o un portal de la consejería correspondiente, donde hay colgados miles de asuntos, de forma que tienes que dedicar un día a buscar lo que quieres saber…, eso suponiendo que consigas encontrarlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En otras palabras, se pasan las leyes de transparencia por el arco del triunfo…

Y como al  ciudadano, al que tratan como un vasallo, súbdito y contribuyente, sobre todo muy contribuyente, solo tiene “derecho al pataleo”, pues ejerzo ese derecho, faltaría más.

Dicho queda.

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor – https://www.graueditores.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Eficaces y atentos

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.