Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El botonto hispánico

Por Ramiro Grau Morancho.

Llamo botonto, con b de burro, al votante que no sabe ni lo que vota, y que, normalmente, no vota con la cabeza, sino con el corazón.

El botonto es una plaga que se entiende por España, y amenaza con gobernarnos a todos, pues su número se impone al voto de calidad de los votantes.

El atontamiento del botonto es propio y ajeno. 

Tanto las telebasuras, fuertemente subvencionadas por el gobierno, como los diarios, en papel y digitales, la mayoría comprados o alquilados a los partidos mayoritarios, e hipotecados por sus deudas, que hacen que cualquier atisbo de independencia, brille por su ausencia.

Solo resisten, y no sabemos por cuanto tiempo, unos pocos diarios digitales, que se mantienen, contra viento y marea, con gallardía y hombría, defendiendo la Patria y el futuro de los españoles: Periodista Digital, El Cierre Digital, The Objective, Ntvespana, Alerta Digital, El Diestro, Voz Ibérica, Tradición Viva, El Criterio…, y poco más.

La burricie se está extendiendo, y a pasos agigantados, en la sociedad española.

Un sistema educativo de mierda, donde los alumnos (no les llamo estudiantes, para no ofender a los verdaderos estudiantes) tienen “derecho”  a pasar de curso, aunque suspendan todas las asignaturas, y donde “evalúan” a sus profesores…

El mundo al revés.

Con este nivel de existencia, ¿quién se molesta en estudiar, formarse y prepararse para el futuro, si saben perfectamente, hasta los más tontos del  lugar, que la mayoría de los empleos públicos se dan por enchufe…?

En definitiva, todos, los padres, las autoridades educativas, -más preocupadas por adoctrinar a nuestros hijos que por enseñarles-, la mayoría de los profesores, que han hecho dejación de funciones, y los propios alumnos, están sembrando las bases de una generación de analfabetos funcionales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Pero, eso sí, con muchas redes sociales y postureo, y las consultas al “sabio universal” que es la Wikipedia, totalmente escorada a babor.

En definitivo, una generación que, en términos generales, desconoce la historia y la cultura tradicional de nuestra nación, y por no tener, no tiene un sentido de pertenencia a una comunidad histórica.

El engendro de las autonosuyas ha conseguido que los españoles no se sientan españoles, sino vascos, catalanes, andaluces, murcianos, etc.

Con todo lo cual, ¿Qué podría salir mal…?

La pérdida de los valores católicos tradicionales que nos conculcaron nuestros padres, el amor a la Patria, la familia, el espíritu de trabajo y sacrificio, han sido sustituidos por la manida frase de “yo solo quiero ser feliz”, como si ese fuera el fin único de sus vidas.

Es decir, el  hedonismo, y ese otro “Dios” pagano, el consumismo, que hace que compremos cosas que no necesitamos, y recibamos regalos que no queremos, en un monumento al  gasto innecesario, y la valoración social de las personas por su capacidad de gasto…

Tanto gastas, tanto  vales.

Dios es Amor, y ese amor debe proyectarse a la Patria, España, a la familia, y a los pocos buenos amigos que tenemos.

Y quien piense que tiene muchos amigos, es obvio que desconoce el valor de la verdadera amistad.

Puede leer:  Mendigamos en Europa … y nos gastamos 750.000 € en desmemoria histórica

En la vida hay cientos, miles, de conocidos, pero solo unos pocos serán y son nuestros verdaderos amigos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Esos que se pueden contar con los dedos, y sobran dedos…

Feliz Navidad, amigos, en la Paz del Señor.

¡Dios con nosotros!

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor – https://www.graueditores.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.