Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

Tribunal alemán declara que los confinamientos por COVID fueron desproporcionados y ‘una grave interferencia con los derechos fundamentales’ 

El Tribunal Administrativo Federal de Leipzig dictaminó que las restricciones de movimiento durante la crisis del coronavirus «no eran compatibles con el principio de proporcionalidad».

Imagen con licencia Pixabay

Un tribunal alemán dictaminó el martes que las restricciones para salir de casa durante el primer confinamiento en marzo de 2020 en el estado alemán de Baviera fueron desproporcionadas y “una grave injerencia en los derechos fundamentales”. 

El Tribunal Administrativo Federal de Leipzig dictaminó que “[l]as normas de la ‘Ordenanza de medidas de protección contra infecciones’ bávara del 27 de marzo de 2020, modificada por la ordenanza del 31 de marzo de 2020 (BayIfSMV), sobre salir del propio hogar no era compatible con el principio de proporcionalidad.” 

En su sentencia, el tribunal también señaló que “[l]a prohibición de salir del domicilio para pasar tiempo al aire libre” constituía “una grave injerencia en los derechos fundamentales de la parte agraviada”. 

De acuerdo con la regulación de cierre que se implementó en Baviera en marzo de 2022, solo se permitía salir de casa si había “razones válidas” para hacerlo. Las razones aceptables incluyeron «deportes y ejercicio». 

Sin embargo, no estaba permitido “pasar tiempo al aire libre solo o exclusivamente con miembros de la familia”, lo que significa que también estaba prohibido sentarse solo en un banco del parque y leer un libro, por ejemplo. 

Dado que las «razones válidas» impuestas para abandonar el hogar estaban tan «definidas estrictamente», el tribunal decidió que eran desproporcionadas, ya que determinó que pasar tiempo a solas al aire libre o con miembros de su hogar no contribuiría a la propagación del nuevo coronavirus.

Según el fallo de la corte, debería haberse implementado una medida que sea “menos gravosa” para el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas. 

El tribunal agregó que la prohibición de salir de la casa habría sido proporcionada si «no hubiera prohibido pasar tiempo al aire libre solo o exclusivamente con miembros de la familia». 

Este último fallo forma parte de una larga lista de decisiones judiciales sobre la ilegalidad de las medidas restrictivas relacionadas con el COVID. Un tribunal de España, por ejemplo, dictaminó que el confinamiento de marzo de 2020 era “inconstitucional”, y el Tribunal Constitucional de Austria también declaró que varias ordenanzas sobre el COVID violaban la constitución del país. 

Mientras tanto, los estudios continúan sugiriendo que los bloqueos relacionados con el COVID fueron más perjudiciales para la salud y el bienestar de los ciudadanos, en contra de su supuesto objetivo, y un grupo de investigación descubrió en junio de 2021 que el exceso de mortalidad se debió directamente a las órdenes de aislamiento.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en https://www.lifesitenews.com/

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  60 asociaciones italianas critican artículo de jesuita sobre ‘suicidio asistido’

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Por el Dr. Mercola De acuerdo con los principales medios de comunicación, las hospitalizaciones por infecciones respiratorias están en aumento y los «expertos» advierten...

Actualidad

La Unión Europea ha establecido su compromiso con el uso continuo de confinamientos, mandatos de máscaras, pasaportes de vacunas y otras restricciones este invierno...

Religión

19 de octubre de 2022 A Su Eminencia Reverendísima Monseñor Cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, SJ. Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina...

Actualidad

Un pilar crucial de nuestra fuerza económica restante está en peligro de romperse: las empresas químicas en el sitio industrial de Leuna (Sajonia-Anhalt) han...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.