Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

El UNFPA utiliza cifras engañosas para promover la planificación familiar al estilo de las Naciones Unidas

Brindar toda la gama de atención de la salud materno-infantil a las mujeres embarazadas cuesta más que darles anticonceptivos.

Imagen con licencia Pixabay

Por Rebecca Oas, Ph.D.

(C-Fam) En un nuevo informe, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) afirma que una mayor inversión en anticonceptivos trae beneficios sociales y económicos. Una mirada más cercana a los datos genera dudas.

Poner fin a la “necesidad insatisfecha” de planificación familiar es uno de los tres “resultados transformadores” del UNFPA. Los otros dos son poner fin a la mortalidad materna prevenible y poner fin a prácticas nocivas como el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina.

El UNFPA a menudo equipara la “necesidad insatisfecha” con la falta de acceso a anticonceptivos. Esto es engañoso, ya que solo alrededor del 5% de las mujeres con la llamada “necesidad” dicen que no tienen acceso. La “necesidad insatisfecha” tampoco refleja la demanda real. De hecho, una de sus principales preocupaciones entre las mujeres que rechazan la planificación familiar al estilo de las Naciones Unidas son los riesgos para la salud y los efectos secundarios de tales métodos anticonceptivos. Otras mujeres citan oposición religiosa.

En su nuevo análisis, UNFPA analiza la planificación familiar y la salud materna juntas, argumentando que sus efectos son “sinérgicos”. Afirman que invertir $79 mil millones en ambos resultará en un beneficio de $660 mil millones.

Brindar toda la gama de atención de la salud materno-infantil a las mujeres embarazadas cuesta más que darles anticonceptivos. UNFPA argumenta que aumentar el uso de anticonceptivos reducirá los gastos de atención médica materno-infantil. También dice  que reducirá las muertes de recién nacidos y niños al prevenir embarazos.

Sin embargo, la mayoría de las muertes maternas e infantiles ocurren en el mundo en desarrollo y se necesitan mayores inversiones para que los partos sean más seguros. Redirigir los fondos hacia los anticonceptivos no lograría esto.

Para justificar sus afirmaciones, UNFPA se basa en la “Herramienta de vidas salvadas”, un análisis complicado y cuestionable. Funciona de esta manera. UNFPA cuenta los años que la mujer podría vivir si sobrevive al parto. UNFPA también cuenta la vida útil proyectada del niño. Pero luego, el informe argumenta que las muertes infantiles y los nacidos muertos se evitarían con la anticoncepción. No se puede contar la vida de un niño cuya concepción fue bloqueada en primer lugar.

UNFPA también considera las ganancias económicas de la participación de las mujeres en la fuerza laboral. Argumentan que esto aumentaría tanto si se sobrevive al parto como si se evita quedar embarazada. Sin embargo, no consideran el impacto económico de los niños que nunca nacen y nunca ingresan a la fuerza laboral debido al aumento en el uso de anticonceptivos. Incluso cuando los nacimientos caen por debajo de los niveles de reemplazo, incluso en las regiones en desarrollo, las economías en crecimiento necesitan trabajadores.

Sin embargo, ninguna de las predicciones del análisis del UNFPA puede hacerse realidad a menos que se elimine por completo la “necesidad insatisfecha”, que es el objetivo explícito de la agencia. Una nota al pie reconoce que esto requerirá intervenciones adicionales del lado de la demanda, incluidas aquellas dirigidas a las normas sociales y de género”.

El objetivo del UNFPA no es satisfacer una demanda, sino crear una que no existe.

Publicidad.
Puede leer:  Carta a SS MM Los Reyes Magos de Oriente

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La “Herramienta Vidas Salvadas” se ha utilizado para defender las inversiones en anticonceptivos en otros casos. La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional lo usó para diseñar un plan de intervenciones de salud materno-infantil en su informe de 2014 “Acting on the Call”. Ese análisis anticipó que dos tercios de las vidas maternas se salvarían al prevenir el embarazo en primer lugar. En cuanto a las “vidas salvadas” de los niños, un tercio sería a través del “impacto demográfico”. En otras palabras, nunca serían concebidos debido a la anticoncepción y, por lo tanto, no sufrirían muertes prematuras.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Las Naciones Unidas han hecho saltar las alarmas por «los inevitable e irreversible»  envejecimiento y baja –fertilidad en todos...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D.   (C-Fam) Un grupo pequeño pero ruidoso de naciones ha presionado a catorce de sus países hermanos sobre temas sociales controvertidos...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) El miércoles, sesenta y dos países se rebelaron contra la Unión Europea, el gobierno de Biden y otros poderosos...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En su discurso anual a los diplomáticos extranjeros en la Santa Sede, el Papa Francisco criticó a los países...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.