Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

¡Adiós Nancy Pelosi!

Ya no será la celebridad “católica” que se burla de las enseñanzas y doctrinas de la Iglesia.

Nancy Pelosi

Por John Horvat

Después de las recientes elecciones, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, anunció su salida de todos los cargos de liderazgo en una despedida dramática el 17 de noviembre. El efecto de este anuncio es limitado. Hasta que concluya el Congreso “cojo”, la Sra. Pelosi continuará desempeñando el cargo para hacer el mayor daño posible a la causa conservadora y promoverá la agenda izquierdista nuevamente cuando regrese al Congreso como congresista regular en representación de San Francisco.

Sin embargo, una era ha terminado.

El parlamentario de 82 años pasó 20 largos años en posiciones de liderazgo del partido en la Cámara, ocho de los cuales como presidente Esta evaluación de Nancy no pretende ser un ataque personal. Se centra en el inmenso daño que ha infligido a los valores morales del país y recuerda su apoyo abierto a la Teoría Crítica de la Raza , la ideología LGBTQ+, el aborto provocado, el feminismo y otras causas similares.

Alegría y alivio

El primer sentimiento que uno experimenta es de alegría y alivio legítimos. Ya no podrá promover todas las causas de izquierda desde su alto cargo. Ya no será la celebridad “católica” que se burla de las enseñanzas y doctrinas de la Iglesia. Tomará tiempo encontrar un reemplazo con su estatura y experiencia.

El movimiento pro-vida debería dar la bienvenida especialmente a este cambio. La férrea oradora, madre de seis hijos, promovió el aborto procurado en todas las etapas del embarazo con el celo de una fanática. También ejerció su poder sobre todos los demócratas de la Cámara para seguir la línea del partido. Bajo su régimen, el “perro azul” democrático (de tendencia conservadora) se extinguió y el partido se convirtió en un gran bloque a favor de la matanza continua de inocentes.

Incluso los católicos deberían regocijarse. Es un acto de caridad desear que alguien ya no practique el mal. Fue angustioso ver a Nancy describirse a sí misma como católica practicante y, sin embargo, causar un gran escándalo al encabezar la promoción de una legislación contraria a lo que enseña la Iglesia. Fue desalentador ver a los altos representantes de la Iglesia negarse a retirarla y sancionarla por sus malas acciones. Con su salida del liderazgo, este daño se reducirá, aunque no se eliminará.

Su afición por los gobiernos de elefantes y el gasto público no la granjeó el cariño de los conservadores fiscales que se unieron a las festividades. Ignorando las consecuencias económicas, impulsó al Congreso a aprobar proyectos de ley de gastos masivos que impulsaron la inflación, mientras que nominalmente se ocupaba de la infraestructura, el alivio de COVID y los problemas de atención médica, lo que llevó la deuda nacional a niveles astronómicos bajo su mazo.

Una forma descarada de ejercer el poder

Su temerario manejo del poder y su teatralidad reflejaban la tan lamentada falta de civilización de Estados Unidos. Nuevamente, esto no es un ataque personal, sino un comentario sobre su estilo de gobierno. ¿Quién no recuerda la falta de respeto mostrada el 4 de febrero de 2020, cuando rompió el texto del discurso del Estado de la Unión del presidente Trump mientras estaba parado detrás de él? Tales payasadas no son un modelo, porque todos deben respetar la autoridad, ya sea que uno esté o no de acuerdo con el titular del cargo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Muchos recordarán sus comentarios durante los disturbios de Black Lives Matter ( saqueo quema de muchas ciudades estadounidenses) ese verano, que parecían fomentar la violencia y privar a la policía de sus derechos. Su actitud de confrontación favoreció la teatralidad, el tamborileo mediático y la condescendencia hacia los alborotadores. Si bien denigraba la guerra cultural, siempre se puso del lado de quienes atacaban la moralidad tradicional. Sus modales enérgicos no mostraban simpatía o sentimentalismo por aquellos que estaban en desacuerdo con su agenda.

Puede leer:  Creo en Dios, no en la ciencia
Nos puede ayudar comprando nuestras recomendaciones

Una determinación casi admirable

Si la hubieran señalado en la dirección correcta, su determinación habría sido admirable. Estableció metas y mostró la fuerza de voluntad para perseguirlas. No le tenía miedo a la controversia y sabía cómo lidiar con la oposición, incluso dentro de su propio partido. Planificó sus batallas a largo plazo con perseverancia y previsión.

Sin embargo, ¿de qué sirven estas cualidades cuando se emplean para promover causas de izquierda? Su determinación se convirtió en el flagelo de los movimientos pro-vida y pro-familia que lucharon duramente por defender la moralidad. Su tenacidad ha llegado a representar una obstinada voluntad de destruir reacciones y tradiciones saludables. ¡Ojalá hubiera alguien a la derecha con la determinación de defender todo lo que ella tan tenazmente ayudó a destruir!

Nancy el símbolo

Todo movimiento político necesita figuras simbólicas para estimular a las bases. La Sra. Pelosi tenía la habilidad única de simbolizar la plataforma de su partido solo con su figura. Fue el prototipo jacobino que personificó la izquierda y galvanizó la derecha. La fuerza radical de su presencia definió el espectro político y movió a todos hacia la izquierda.

Algunos podrían consolarse con el hecho de que su largo mandato indica una escasez de figuras similares también en la izquierda. Ahora que deja el liderazgo, pocos demócratas menores de 60 años tienen la fuerza y ​​la personalidad para desempeñar este papel vital.

¡Adiós Nancy Pelosi! Aquellos en el otro extremo del espectro político, cultural y religioso no se quejarán de tu partida. Es verdad que desean vivamente vuestra conversión y oran por ella. Se arrepienten del escándalo que has causado, pero no te atacan personalmente. En cambio, ellos, y millones de inocentes estadounidenses no nacidos que nunca han visto la luz, testifican ante el trono de Dios todo lo que has hecho contra Él y Su Ley divina.

Fuente : Tfp.org , 23 de noviembre de 2022.

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Tecnología

Las nuevas herramientas para silenciar y cancelar a los conservadores se están creando bajo la rúbrica de brindar “salvaguardias” contra la discriminación.

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Religión

En una carta dirigida a Monseñor Joseph Strickland, obispo de la diócesis de Tyler, Texas, Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de la arquidiócesis de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.