Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

Parlamento Europeo tendrá por primera vez en la historia un pesebre

Un pesebre será instalado por primera vez en la historia, en la sede del Parlamento Europeo en Bruxelas por ocasión de las fiestas natalinas de este año.

(Gaudium Press) Por primera vez en su historia, el Parlamento Europeo va a exponer un pesebre en su sede. Instalado el pasado miércoles, 30 de noviembre, el pesebre del nacimiento de Jesús va a permanecer en exposición hasta el día 6 de enero, en la sede del Parlamento Europeo, en Bruxelas.

La iniciativa nació después de la petición de la diputada Isabel Benjumea, española y católica, en el 2019. En la ocasión ella contaba con el apoyo de Roberta Metsola, maltesa y actual presidente del Parlamento, y de la diputada española Dolors Monserrat.

Con todo, el presidente del Parlamento negó la petición tres meses después, pues juzgaba que la exposición de un objeto religioso como el pesebre podría ser ofensivo.

¿Qué hay de ofensivo en recordar que la Navidad es el nacimiento de Jesucristo?

En la ocasión, la diputada española indagó: “¿Es ofensivo entrar en el Museo del Prado y ver las maravillosas obras de Fra Angelico, Caravaggio o Velásquez cuando exhiben la Anunciación, la Adoración de los Reyes o la Natividad?”

Ella prosiguió su razonamiento: “¿Es ofensivo recordar a los europeos que el 25 de diciembre es el nacimiento de Jesús de Nazareth?” Para Benjumea, el Parlamento Europeo “no puede caer en la trampa de considerar ofensivo recordar que lo que celebramos en Navidad es el nacimiento del cristianismo”.

Después de algunos años de insistencia, la diputada española obtuvo en el 2022 una respuesta positiva a su petición. El pesebre fue financiado por los diputados españoles e instalado hoy miércoles en Bruselas.

El pesebre fue confeccionado por el artista español Jesús Griñán, que posee un atelier especializado en la fabricación de pesebres. Los diputados implicados en el proyecto esperan que la instalación del pesebre se torne una tradición en el Parlamento.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Escrito por

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Raad Salam, católico iraquí que está en España desde 1991, viene advirtiendo que el Corán es un libro de leyes y todos los musulmanes...

Opinión

Constantino A. Continua la guerra en Ucrania y continúan los escándalos asociados a ella y a todo lo que le rodea. En todas las...

Actualidad

Ambos mantienen buenas relaciones con partidos marroquíes implicados en ello.

Análisis

Cuando los intereses de las minorías se convierten en la norma para la mayoría y esta última es desacreditada por su supuesta 'no opiniones...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.