Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Triste funeral de «segunda» para un soberano pontífice de primera

Del actual “ocupante” del Vaticano no podíamos esperar otra cosa, nada proveniente de el nos puede ya sorprender ni escandalizar tras estos años catastróficos de ilícito pontificado.

Lamentables fueron las primeras fotos publicas del cuerpo de Su Santidad:sin palio, sin calzarle las “mulas papales”, en una pequeña capilla y con un árbol navideño de impropio “decorado”.

Luego ya se trató de desanimar la presencia de delegaciones oficiales. ¿Qué es eso de “invitar” solamente a las autoridades italianas y alemanas?.¿Desde cuando se “invita” a un funeral?. Había interés “oficial” en rebajar la solemnidad del funeral.

Doloroso que solo un soberano reinante asistiese – lo cual honra al Rey de los belgas – y un selecto grupo de jefes de estado centro europeos igualmente se presentase a rendir homenaje al gran Papa defensor de las raíces cristianas de nuestra Europa. Que no “Eurabia”, cuyos jerarcas ignoraron tan importante fallecimiento.

No menos malvado fue el “calculo” de fieles que pasarían a rendirle el postrer homenaje. Se publico el numero – ridículamente bajo – de “35.000 fieles” . Al final mas de 200.000 personas pasarían por la no menos “pobre” y desangelada capilla ardiente. Con tan solo dos Guardias Suizos de guardia, sin cirios …

La misma exagerada austeridad en el traslado del féretro a la Plaza de San Pedro. Con orden, se sobreentiende, a los dos únicos suizos de guardia de NO presentar armas al féretro.

Por primera vez desde el siglo VI el Canon Romano no se utilizo en la Misa de Réquien de un Pontífice.

Si bien lo mas infame fue la fría homilía del argentino donde cito una sola vez a S.S. Benedicto XVII, para nada cito su talla teológica ni sus magnas obras en defensa de la Tradición. Esa sapiencia teológica, de la que él carece, y esa Tradición que tanto odia.

Si fue cálido el homenaje de que le rindieron los miles de fieles que asistieron, pese a todo, a las exequias, rindiéndole el homenaje merecido. El mismo que Bergoglio le ha negado y lo que vendrá en fechas venideras.

COMPARTE:

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Con ocasión de la entrega del  premio “Alumno Ilustre”, a varios egresados de la facultad de periodismo de la Complutense de Madrid, he visto...

Opinión

Por Ramiro Grau Morancho. Ayer, 25 de enero de 2023, recibo la llamada de un amigo, que quiere verme urgentemente… Y que mejor ocasión...

Opinión

Constantino A. Continua la guerra en Ucrania y continúan los escándalos asociados a ella y a todo lo que le rodea. En todas las...

Opinión

CARLOS AURELIO CALDITO AUNIÓN.  Si Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo fueran personas decentes y buenos españoles, y tal como proclaman, pretenden servir a...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.