Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Breve crítica y aproximación a la ciencia moderna

Imagen con licencia Pixabay

Las ciencias, desde los tiempos remotos de los griegos y los fenicios, siempre han servido como antorcha iluminadora del camino del hombre, es decir, para que este prospere. Y yo ahora me pregunto, ¿Son hoy en día las ciencias verdaderamente claras, o responden a las presiones de los poderes mediáticos? 

Primero de todo debemos de saber qué se entiende por ciencia: esto no es más, ni tampoco menos, que cualquier rama propia del saber humano; por lo que desde la filosofía hasta llegar a la medicina, se abren un gran abanico de saberes modernos, a cada cual más útil y diverso en función de la circunstancia concreta en el que se emplee. 

Volviendo ahora a la pregunta inicial, por desgracia las ciencias han dejado de ser hoy en día plenamente objetivas, para volverse más bien verdades parciales. Dos y dos seguirán siendo cuatro –aunque más de un filósofo estaría en desacuerdo con mi afirmación– mas sin embargo, cualquier estudio o análisis más complejo muy probablemente esté tergiversado para moldear a la opinión pública, ya sea por parte de un juntaletras con algún tipo de carnet político, ya sea por parte de una organización gubernamental, o ya por parte de algún avilantado con ciertas dotes creativas. Todos ellos, personalidades tan dispares, son en parte lo mismo, altos traidores. Son traidores a la verdad, y por ende, a todos nosotros, quienes taciturnos y somnolientos tragamos con casi todo desafuero que encontramos en la prensa, en la calle o en los medios digitales sin apenas cuestionárnoslos. 

La ciencia moderna ha dejado de ser ciencia para ser más bien una tragicomedia gay-trinaresca en la que solo se premia el alimentar y azuzar las pasiones. Y todo gracias a un pueblo imberbe que no sabe ya si es de noche o de día, si hace frío o calor, sin depender de terceros. Y esto hace que me pregunte por último, ¿Han de ser objetivas las ciencias? La respuesta es no, nada debe de estar tañado a lo políticamente correcto ni a la tibieza de la objetividad, la ciencia es el motor de la vida, y la vida es velocidad, movimiento, brutalidad, caos… Las ciencias deben de estar ahí, como lo está la filosofía, para buscar la verdad de lo que nos rodea, y no para crear la confusión y el caínismo entre hermanos. Porque entre mentiras y falsos testimonios estamos los españolitos de a pie, bien de la España que bosteza, o bien de la España que a vivir empieza. 

Juan José Fernández Doctor

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.