Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Opinión

Breve crítica y aproximación a la ciencia moderna

Imagen con licencia Pixabay

Las ciencias, desde los tiempos remotos de los griegos y los fenicios, siempre han servido como antorcha iluminadora del camino del hombre, es decir, para que este prospere. Y yo ahora me pregunto, ¿Son hoy en día las ciencias verdaderamente claras, o responden a las presiones de los poderes mediáticos? 

Primero de todo debemos de saber qué se entiende por ciencia: esto no es más, ni tampoco menos, que cualquier rama propia del saber humano; por lo que desde la filosofía hasta llegar a la medicina, se abren un gran abanico de saberes modernos, a cada cual más útil y diverso en función de la circunstancia concreta en el que se emplee. 

Volviendo ahora a la pregunta inicial, por desgracia las ciencias han dejado de ser hoy en día plenamente objetivas, para volverse más bien verdades parciales. Dos y dos seguirán siendo cuatro –aunque más de un filósofo estaría en desacuerdo con mi afirmación– mas sin embargo, cualquier estudio o análisis más complejo muy probablemente esté tergiversado para moldear a la opinión pública, ya sea por parte de un juntaletras con algún tipo de carnet político, ya sea por parte de una organización gubernamental, o ya por parte de algún avilantado con ciertas dotes creativas. Todos ellos, personalidades tan dispares, son en parte lo mismo, altos traidores. Son traidores a la verdad, y por ende, a todos nosotros, quienes taciturnos y somnolientos tragamos con casi todo desafuero que encontramos en la prensa, en la calle o en los medios digitales sin apenas cuestionárnoslos. 

La ciencia moderna ha dejado de ser ciencia para ser más bien una tragicomedia gay-trinaresca en la que solo se premia el alimentar y azuzar las pasiones. Y todo gracias a un pueblo imberbe que no sabe ya si es de noche o de día, si hace frío o calor, sin depender de terceros. Y esto hace que me pregunte por último, ¿Han de ser objetivas las ciencias? La respuesta es no, nada debe de estar tañado a lo políticamente correcto ni a la tibieza de la objetividad, la ciencia es el motor de la vida, y la vida es velocidad, movimiento, brutalidad, caos… Las ciencias deben de estar ahí, como lo está la filosofía, para buscar la verdad de lo que nos rodea, y no para crear la confusión y el caínismo entre hermanos. Porque entre mentiras y falsos testimonios estamos los españolitos de a pie, bien de la España que bosteza, o bien de la España que a vivir empieza. 

Juan José Fernández Doctor

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Opinión

Con ocasión de la entrega del  premio “Alumno Ilustre”, a varios egresados de la facultad de periodismo de la Complutense de Madrid, he visto...

Opinión

Por Ramiro Grau Morancho. Ayer, 25 de enero de 2023, recibo la llamada de un amigo, que quiere verme urgentemente… Y que mejor ocasión...

Opinión

Constantino A. Continua la guerra en Ucrania y continúan los escándalos asociados a ella y a todo lo que le rodea. En todas las...

Opinión

CARLOS AURELIO CALDITO AUNIÓN.  Si Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo fueran personas decentes y buenos españoles, y tal como proclaman, pretenden servir a...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.