Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Economía

Las monedas digitales no son monedas son formas de «control» financiero

“Cuando se nos cierre esta puerta, literalmente estaremos sentados en un sistema en el que los bancos centrales creen que nuestros activos les pertenecen y pueden dictar dónde podemos gastar nuestro dinero y en qué podemos gastarlo”, dijo Catherine Fitts.

LifeSiteNews ) — Una exfuncionaria del gobierno de Estados Unidos dijo que la eliminación del efectivo y la creación de un banco central de monedas digitales (CBDC) podrían usarse para controlar a los ciudadanos. 

Catherine Fitts es una ex banquera de inversiones que también trabajó en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano como subsecretaria del presidente George HW Bush. Recientemente fue a Tucker Carlson Tonight  para explicar lo que cree que está sucediendo. 

“Uno de los cimientos de la libertad” es la capacidad de realizar transacciones comerciales de forma privada, señaló Fitts

Comparó tratar de detener la invasión del gobierno de las libertades financieras con tratar de acorralar animales. 

“La realidad a medida que el sistema financiero se vuelve más controlador y más invasivo… las monedas digitales del banco central y los pasaportes de vacunas o las identificaciones digitales son como el último cierre de la puerta”, dijo Fitts. 

Dijo que la mayoría de los estadounidenses están “acostumbrados a vivir con libertad de transacciones financieras”, pero no entienden la gravedad de la situación. “Cuando esta puerta se cierre sobre nosotros, literalmente estaremos sentados en un sistema en el que los bancos centrales creen que nuestros activos les pertenecen y pueden dictar dónde podemos gastar nuestro dinero y en qué podemos gastarlo”. 

Ella dijo que el término “monedas” también es engañoso. “Es una red de control de transacciones financieras”, advirtió Fitts. Los banqueros centrales “apagarán” el dinero si alguien no sigue las reglas que crean. 

“Si has disfrutado de la libertad, es muy difícil percibir este iceberg antes de chocar contra él”, dijo Fitts. 

LAS CBDC SERÍAN EL ÚLTIMO PASO EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA PARA CONTROLAR A LOS CIUDADANOS

Países de todo el mundo han utilizado monedas digitales, identificaciones y pasaportes de vacunas para controlar el movimiento de personas. 

Las principales ciudades de EE. UU., incluidas Chicago y Nueva York, dijeron a los ciudadanos que no se les permitía comer una hamburguesa dentro de un restaurante o ver una película en un cine a menos que mostraran sus documentos de vacunación. 

Cuando la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, anunció el sistema, dijo que el propósito era avergonzar y marginar a las personas que optaron por no recibir las inyecciones contaminadas por el aborto. “En pocas palabras, si ha estado viviendo sin vacunas, se le acabó el tiempo. Si desea vivir la vida con la facilidad de hacer las cosas que ama, debe estar vacunado”, escribió Lightfoot en un tweet el 21 de diciembre de 2021. “Esta orden de salud puede representar un inconveniente para los no vacunados, y de hecho, es un inconveniente por diseño”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

La administración del presidente Joe Biden está trabajando actualmente en un sistema de moneda digital.  

Israel actualmente requiere pagos digitales en lugar de tarjetas de crédito o efectivo para compras grandes. A partir de agosto del año pasado, el país de Medio Oriente prohibió el uso de efectivo para pagos superiores a $1,700 a empresas y para pagos superiores a $4,360 entre particulares. 

Puede leer:  ¿Cuánta energía consume minar criptomonedas en casa?

“La amplia aceptación y el uso diario de la moneda digital es la forma más rápida para que el gobierno implemente un sistema de crédito social”, advirtió la diputada del Partido Conservador de Canadá (CPC), Leslyn Lewis , en mayo de 2022. 

Las principales instituciones financieras también se han sumado a la creación de un seguimiento cuasi-gubernamental de transacciones que apuntaría a los estadounidenses respetuosos de la ley. 

Por ejemplo, frente a la presión de un banco propiedad de un sindicato y de los políticos de la ciudad de Nueva York, Mastercard y Visa anunciaron que crearían un código de seguimiento separado para las compras en las tiendas de armas, lo que generó preocupaciones sobre un registro de armas privatizado que el gobierno federal podría tener en sus manos. 

“Tengan en cuenta que reuniremos todo el alcance de nuestra autoridad legal para proteger a nuestros ciudadanos y consumidores de los intentos ilegales de socavar sus derechos constitucionales”, escribieron 24 fiscales generales republicanos en una carta a las instituciones financieras. 

La Moneda Digital del Banco Central es dinero digital ‘inteligente’ programable, que se monitoreará completamente y se puede controlar y restringir de varias maneras. CBDC significará el fin de la privacidad, la libertad y la autonomía para todos, y el cumplimiento total de los caprichos políticos del momento.

Este artículo se publicó inicialmente en inglés en LifeSiteNews

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

En Canal TLV1, Juan Manuel Soaje Pinto entrevista a Carlos Martínez-Vara de Rey, Coronel español que denuncia la élite demoníaca, la agenda 2030 y...

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Opinión

¡Qué difícil resulta la libertad! Nos acosan, limitan, oprimen, coartan o encierran desde diversos niveles de poder; desde el local hasta el más ajeno...

Actualidad

Las élites internacionales “esperan que simplemente nos rindamos y huyamos al campo” para que puedan tener el control total de las ciudades y luego...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.