Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El Estado colombiano ha colapsado

No podemos seguir siendo complacientes con este triste estado de cosas ni pretender que ignoramos lo que nos pasa.

Imagen con licencia Pixabay

Por: Epicteto, el opinador

Se dice que un Estado ha colapsado cuando deja de cumplir las funciones esenciales para las cuales fue constituido: Garantizar las libertades y los derechos de sus habitantes, proveer a su seguridad personal y la de sus bienes,  administrar justicia  en los conflictos entre la población o entre ésta y las autoridades, disponer de un sistema de salud y de seguridad social para ayudar a la gente en sus enfermedades o en su vejez, prevenir y castigar las conductas criminales que afectan a la sociedad y a sus componentes, facilitar la actividad económica y la generación de empleo en beneficio de la población y aplicar los recursos públicos a la solución de las necesidades de los gobernados.

Sin el cumplimiento de esos fines básicos no se justifica la existencia del Estado ni la cesión por parte de la ciudadanía de una parte de sus libertades y derechos en favor de la camarilla que pretenda suplantar  la organización estatal, como ocurre ahora en Colombia.

Comenzó el actual régimen sobre la base de unas espurias elecciones que presentaron el mayor número de irregularidades e inconsistencias de nuestra vida democrática, las cuales no fueron revisadas gracias al contubernio entre la Registraduría, el gobierno de turno, los organismos de control y el poder judicial. ¿Dónde quedó el derecho al sufragio?

Bastó un solo semestre para que los avances democráticos e institucionales construidos por nuestros antepasados en más de 2 siglos de vida soberana fueran desmoronados por la izquierda radical entronizada espuriamente en el poder, con la complacencia de los dirigentes llamados “de centro”. Se atribuye a José Antonio Primo de Rivera la afirmación  de que “En general, los partidos centristas son como la leche esterilizada, no tienen microbios, pero tampoco vitaminas”  ( DE FOXÁ, AGUSTÍN, Madrid de corte a ckeka, Ediciones de Orientación Española, 1942, pag.171) . Con la salvedad de que, entre nosotros , eso partidos han estado contaminados por los microbios de la corrupción, el encubrimiento del delito y la cobardía.

Ahora sufrimos los colombianos la inseguridad física y la de nuestros haberes en una sociedad al servicio del narcotráfico, el crimen organizado y el vandalismo

Se han borrado los límites entre las ramas del poder y, desde el Ejecutivo se ordena la libertad de los terroristas y el cese a la erradicación de la coca, y ahora se anuncia la eliminación de los delitos del código penal para “disminuir la criminalidad”. 

Nuestro sistema de salud, catalogado como uno de los más eficientes del mundo será despedazado para entregar la atención de los colombianos al estado botarata y corrupto que conocemos. 

Los ahorros que los trabajadores guardan para su pensión de vejez serán arrebatados por la tiranía comunista que no respeta ni la Constitución ni el sentido común. 

Se incrementan los impuestos, aumenta la inflación, pierde valor nuestra moneda como nunca en toda nuestra historia, se ahuyenta la inversión, se prohíbe la explotación petrolera que representa el 30%  de nuestras exportaciones y se exprime el presupuesto nacional con gastos absurdos para conducir al país a la mayor hecatombe económica que se pueda imaginar. 

Se fomenta desde el discurso gubernamental el odio de clases y se persigue a los generadores de empleo para cumplir el objetivo comunista de empobrecer a toda la población para que pase a depender de los subsidios estatales, las cartillas de racionamiento o las cajitas de alimentos. Se sigue a raja tabla la consigna del guerrillero-presidente: No permitir que los pobres dejen la pobreza porque se vuelven de derecha y no los podremos controlar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Cataluña carlista (II)

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En esta coyuntura vale la pena convocar a los colombianos a actuar conforme a la macabra realidad que nos agobia. No podemos seguir siendo complacientes con este triste estado de cosas ni pretender que ignoramos lo que nos pasa. Recurro a Marco Aurelio para insistir: “Es terrible, en efecto, que la ignorancia y la excesiva complacencia sean más poderosas que la sabiduría ( Meditaciones, pag. 105)

Pero actuar no es simplemente reenviar mensajes por el celular o llorar sobre la leche derramada. Tampoco podemos sentarnos a esperar que ocurra un hecho milagroso que nos salve de esta larga noche. No caigamos en la ingenuidad de pensar que los políticos que nos condujeron a esta infernal coyuntura nos salven en las próximas elecciones. O que, mediante un golpe militar, cesen todos los males que afligen a nuestra sociedad. No esperemos milagros, seamos nosotros mismos el milagro que necesita Colombia. 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Garrafal equivocación cometen los sátrapas de la extrema izquierda cuando, alienados por el delirio del poder, traspasan todos los...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.