Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

España es Kafkiana

Menos mal que Kafka no era español, pues de vivir aquí, en 2023, se volvería loco, en vivo y en directo.

Cuando empecé a estudiar Derecho, a la temprana edad de 35 años, hace ya tres décadas, algún profesor de primer curso, y siento no recordar cual, nos recomendó leer “El Proceso”, de Kafka, para que viéramos lo  complejo, y en ocasiones arbitrario, que es el mundo judicial.

Menos mal que Kafka no era español, pues de vivir aquí, en 2023, se volvería loco, en vivo y en directo.

En efecto, que les parece lo siguiente:

  • El gobierno, formado por dos partidos básicos, PSOE y Unidas Podemos, y otros asociados, los independentistas catalanes y vascos, algunos “listos”, como Revilla, el de Teruel, que ahora es Aragón existe, etc., aprueban una ley, teóricamente de defensa de los derechos sexuales de las mujeres, la llamada ley “del solo sí es sí”. 
  • Una ministra de Podemos organiza un acto de defensa de “su ley” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde con chulería de choni, y de analfabeta jurídica, critica al  gobierno del que forma parte, y arremete contra él.
  • El todavía presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ordena  a “su” partido sanchista que reforme la ley, vistos los efectos perversos que está produciendo, en la punición de los hechos delictivos. 
  • Ciudadanos, un partido que va camino del  sumidero de la política nacional, vota con sus 9 diputados a favor de la ley, faltaría más, y 4 diputados del PP, también. 
  • Esos mismos diputados de Ciudadanos, ahora arremeten contra la ley que han aprobado, y los 4 del PP, están “desaparecidos”. 
  • Sánchez intenta engañar a la opinión pública, dando a entender que la ley es sólo de Podemos, pero la realidad es que la aprobaron los dos partidos, y asociados.
  • Otra ministra de Podemos, Belarra, arremete contra las empresas y bancos que ganan mucho dinero, diciendo que son unos explotadores de libro, e invoca el artículo 128, 2, de la Constitución, que permite que: “…Mediante ley se podrá reservar al  sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio -que no es el caso, pues hay competencia-, y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general”. 
  • De aquí, a las nacionalizaciones, solo hay un paso…
  • Al parecer, ignora  que el artículo 38 dice claramente que: “Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado. Los poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad…”.
  • Renfe y ADIF, en definitiva, el Ministerio de Transportes, Fomento o como se llame ahora, ordena la fabricación de trenes para prestar mejor servicio en Asturias y Cantabria, con el pequeño inconveniente de que son excesivamente grandes, y no pueden pasar por los túneles…, en unas regiones tan montañosas y escabrosas como esas. Pero ese “defecto”, ¿a quién le importa?
  • La ministra del gremio dice que “rodarán cabezas”, y en efecto han rodado, las cabezas de dos subordinados, seguramente los menos culpables de la situación.

En fin, termino ya, que me estoy deprimiendo por momentos.

¿Pero ustedes creen que este gobierno es normal…?

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.graueditores.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Movilidad en Valencia: la odisea de los carrilis bici

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda Día de la madre ... católica. Rancheras para que Pedro Sánchez VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.