Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El mantra de la moción de censura

El anuncio del presidente de VOX de ponerle una moción de censura al gobierno de Sánchez ha despertado una reacción contraria y compulsiva en la izquierda y curiosamente también en el centro-reformista, tanto en los partidos políticos que los representan como en las terminales mediáticas de unos y otros. El mantra que todos manejan se compone de dos afirmaciones. La primera, es imposible que la moción salga adelante. Presentarla es para perderla; y la segunda, servirá para beneficiar a Sánchez. La contará como una victoria contra la derecha. 

Da la impresión de que ignoran que puede haber más de un motivo para plantear una moción de censura y de que sus promotores ignoran que la aritmética parlamentaria condiciona perder dicha moción. Los que claman con tanto ardor en contra, saben, aunque todos lo ocultan arteramente, que hay otros motivos. Personalmente, sospecho el deseo de poner ante los televidentes las lacras de este gobierno y las torpezas y mentiras de su presidente; todo cual el gobierno censura habitualmente a los españoles. También, que se ponga de manifiesto la postura de cada partido político según el juicio que tengan de Sánchez y su gobierno. Si por ejemplo, Feijóo se abstiene como ha dicho, confirmará el ninguneo que desde que lidera el PP concede a VOX e igualmente confirmará el deseo indisimulable de que el PSOE le acepte. Por último, hacer llegar a los televidentes –también sin censuras- la postura clara y directa de VOX ante los problemas de los españoles que este gobierno ha generado y sus remedios, con una acción política nueva. 

Lo de que la moción beneficiará a Sánchez, no parece evidente. Tanto más cuanto que se perderá no por falta de argumentos contra Sánchez, en los que abundaban hasta hace poco Ciudadanos, PP y VOX, sino por la citada aritmética parlamentaria. De este “fracaso” nadie puede culpar a VOX; ni antes, ni ahora, ni después. Es un fracaso de carácter positivo, porque pondrá en evidencia ante todos los españoles y ante el mundo exterior qué clase de gobierno dictatorial y egolátrico hay en España. Muchos reconocerán, lo que tanto y a tantos molesta, que VOX lleva razón. Para esto sirve exponer las críticas en el parlamento. Que Sánchez verbalizará que ha triunfado y que su red mediática la multiplicará, por supuesto, pero como ya nadie le cree de nada le servirá.  

Ante el anuncio de esta moción de censura ¿por qué ha habido esta reacción tan contraria y compulsiva en la izquierda y curiosamente también en el centro-reformista? Sencillo. En España, al individuo o a la institución que surge y destaca por sus valores es tradicional que los que no cultivan esos valores –por envidia, por resentimiento, o vaya usted a saber- reaccionen de un modo contrario y compulsivo. Más tarde, cuando el resto de la población -que más o menos sí cultiva esos valores- se entera mejor de lo que representa ese individuo o esa institución, entonces ocurre la aceptación de uno o de la otra. Con VOX todavía estamos en la primera fase.  

Antonio Rodríguez Burgos

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Malditos blasfemos anti españoles

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar

Nacido en Porcuna (Jaén) en 1934. Dr. en Medicina y catedrático de Microbiología en la Facultad de Biología de la Universidad de Córdoba. Vive en Córdoba. Derecho por la derecha.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.