Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Urbanismo

La letra mecanografiada es irreprensible, la letra manuscrita muchas veces es irregular, incluso fea, pero tiene la expresión de un alma. ¿Qué expresan esos cuadriláteros urbanos? Las almas de los hombres sin alma.

Cuando en las miniaturas medievales consideramos una ciudad vista de lejos, se presenta de un modo totalmente diferente de la ciudad moderna.

La ciudad moderna tiene contornos imprecisos, irregulares, es como un tumor que se va extendiendo de aquí para allá y para más allá, de tal manera que en una cierta dirección ha crecido mucho, y en otra existen aún parques que van hasta el centro.

La ciudad medieval da la impresión de una moneda bien acuñada. Estaba repleta de casas, en un recinto delimitado por una muralla y realzado por torres. El límite es definido y claro, más allá del muro, campo, dentro del muro, la ciudad. El muro es la aureola de la ciudad, que tiene a su alrededor una corona hecha de murallas, asegurándole la posibilidad de defenderse por sí misma y de mantener su autonomía.

Vista así en su conjunto, la ciudad antigua da la impresión de un cofre de tesoros. Porque lo que emerge de dentro de ella son cosas preciosas: las torres de las iglesias, las cúspides de las catedrales con los rosetones y los vitrales, las torres de uno u otro palacio, etc. Se diría que entre sus torres había una especie de competencia para alcanzar el cielo.

Las calles no correspondían mucho a las ideas del caótico e inhumano urbanismo moderno. Eran sinuosas, caprichosas, inesperadas, con peculiaridades singulares. Las casas no tenían numeración. Nada de anuncios inmorales, o de algo que pudiese ir contra las buenas costumbres.

Esas callejuelas están para las manzanas de nuestros días, cuadradas y cortadas en ángulo recto, más o menos como la caligrafía está para la mecanografía: la letra mecanografiada es irreprensible, la letra manuscrita muchas veces es irregular, incluso fea, pero tiene la expresión de un alma. ¿Qué expresan esos cuadriláteros urbanos? Las almas de los hombres sin alma.

Desde el punto de vista práctico, una de las lecciones que nos dejan los recientes terremotos en Turquía y la guerra en Ucrania es que hay que cambiar radicalmente el urbanismo moderno, conformado con masificados bloques de pisos, máxime teniendo en cuenta que nos aproximamos a un terremoto mundial de proporciones bíblicas, y a la mayor guerra de la historia, profetizados ambos acontecimientos por la Señora de todos los Pueblos en Ámsterdam durante la década de los años 50 del pasado siglo.

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Puede leer:  El águila de San Juan y el yugo y las flechas deberían volver al escudo de España.
Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.