Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Inglaterra: la Iglesia anglicana acepta bendecir a las parejas del mismo sexo

El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra –título de la Iglesia anglicana- votó a favor de bendecir a las parejas del mismo sexo, pero no hizo modificaciones a la definición del matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra votó el jueves, con 250 votos a favor y 181 en contra, para aprobar las bendiciones a parejas del mismo sexo en los matrimonios civiles. “Por primera vez, la Iglesia de Inglaterra acogerá pública, alegremente y sin reservas a las parejas del mismo sexo en la Iglesia”, declararon el arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby, y el arzobispo de York, Stephen Cottrell, en un comunicado conjunto.

“La Iglesia sigue teniendo profundas diferencias en estos temas que atañen al corazón de nuestra identidad humana”, continúan los arzobispos, quienes se declaran “comprometidos a respetar la conciencia de aquellos para quienes esto es ir demasiado lejos y a asegurarse de que tengan todas las garantías necesarias para mantener la unidad de la Iglesia mientras continúa esta conversación”.

Algunos líderes anglicanos objetaron que la Iglesia no puede bendecir las relaciones pecaminosas y advirtieron que la votación socava la unidad de la comunión anglicana, mientras que los defensores de la redefinición del matrimonio dijeron que revisarían el tema en los futuros sínodos.

El sínodo aprobó por un estrecho margen una enmienda que defendía el matrimonio únicamente como la unión de un hombre y una mujer. Y por un 52% a favor y un 5% en contra, rechazó una enmienda que exigía una votación sobre una propuesta para reconocer en un plazo de dos años las uniones entre personas del mismo sexo como matrimonios, informó The Guardian.

Esta decisión generó críticas por parte del Consejo Evangélico de la Iglesia de Inglaterra, que la calificó como una posición “perdedora” que desmoralizaría a los creyentes sin apaciguar a los defensores de la redefinición del matrimonio.

El Consejo lamentó profundamente el hecho de que el Sínodo General diera “luz verde” a las propuestas presentadas por la Cámara de Obispos. “La Iglesia de Inglaterra ahora parece estar en un camino que rechaza nuestra comprensión histórica y bíblica del sexo y el matrimonio, alejándose de la fe apostólica que estamos llamados a defender”.

La asociación Global South Fellowship of Anglican Churches, que representa a más de 20 provincias de la comunión anglicana, declaró que “lamenta profundamente” la decisión afirmando que “va en contra del espíritu predominante de la comunión anglicana”. La Iglesia no puede “bendecir” la unión de parejas del mismo sexo en el nombre de Dios, afirmó el grupo anglicano mundial.

La asociación dijo que las acciones del arzobispo de Canterbury en la votación hicieron que “cuestionara su aptitud para liderar lo que todavía es una Comunión Mundial”. Con gran tristeza, el grupo señaló que “la Iglesia de Inglaterra ahora se ha unido a las provincias con las que la comunión está comprometida”.

El obispo anglicano Steven Croft, de Oxford, que apoya la redefinición del matrimonio para incluir las uniones entre personas del mismo sexo, dijo que la votación fue un “paso significativo e histórico”. Llamó a la enmienda de la doctrina del matrimonio un acto “importante para tranquilizar a aquellos que son más conservadores”, pero dijo que la Iglesia revisará el tema.

Puede leer:  La Cámara de los Estados Unidos adopta proyecto de ley que persigue a los extranjeros contrarios a la Agenda LGBT

La comunión anglicana se fracturó dramáticamente en 2003 cuando la Iglesia Episcopal con sede en Estados Unidos votó a favor de ordenar obispo a Gene Robinson, un hombre homosexual que mantiene una relación homosexual. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Fuente: CNA – FSSPX.Actualités

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Cultura

Feliz culpa es una novela histórica de la escritora polaca Zofia Kossak, publicada en 1953. La novela narra la historia de Mikołaj Sapieha, conde...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Religión

En la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz es el caso de considerar que la cruz es el árbol de la derrota,...

Religión

Hay muchas personas capaces de creer en cualquier cosa, en extraterrestres y platillos voladores, que no pueden creer en el único Dios verdadero, que...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.