Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Religión

«Debemos orar y luchar por la victoria»

La lucha es el cumplimiento de un deber, y no el resultado de un cálculo.

Imagen Pixabay
image_pdfLEER EN PDF

En su libro Americanism and the Anti-Christian Conspiracy, el gran teólogo y autor antimasónico Mons. Henri De Lassus señala que la única solución para el creciente mal de los tiempos será algún evento extraordinario, una intervención del Cielo, aunque la fecha es incognoscible. Enfatiza que el mal ya es tan grande (en 1899) que obviamente anuncia una «explosión divina», es decir, una gran intervención del Cielo. ¿Cómo podemos acelerar este momento feliz? Señala dos medios igualmente importantes: «1) nuestras oraciones, y 2) una acción celosa tan valiente como iluminada, emprendida por cada persona en la esfera que la Providencia le ha asignado».

Mientras esperamos la «Explosión Divina», ¿deberíamos simplemente cruzar los brazos y decir: «Luchar es inútil?» ¡Ciertamente no! El desaliento aplasta nuestra fuerza, lo que se necesita es esperanza.

Donoso Cortés, que era tan pesimista como de Maistre era optimista, afirmó: «Para nosotros que nos enorgullecemos de ser católicos, la lucha es el cumplimiento de un deber, y no el resultado de un cálculo. Demos gracias a Dios por concedernos la lucha; y no pidamos, además de este favor, la gracia de la victoria de Aquel cuya infinita bondad reserva para aquellos que luchan generosamente por su causa una recompensa mucho mayor y más preciosa para el hombre que la victoria aquí abajo». (vol. I, pág. 349)

Esta posición no parece del todo apropiada para la lucha en nuestros tiempos. Es cierto que la recompensa eterna es cierta para el buen soldado de Cristo, y puede ser suficiente para él. Pero de ninguna manera está prohibido para él solicitar y esperar el triunfo de la causa que defiende aquí abajo, especialmente cuando esta causa es la de la Santa Iglesia.

¿No nos hace nuestro Santo Padre León XIII orar todos los días a los pies del Santo Altar no sólo por la conversión de los pecadores, sino por la libertad y la exaltación de la Santa Madre
Iglesia? ¿Y toda la Iglesia deja alguna vez de pedir la humillación de los enemigos de Dios y la venida del Reino del Divino Salvador? Ut inimicos sanctae Ecclesiae humiliare digneris; Te rogamus, audi nos! [Que tú respondas para humillar a los enemigos de la Santa Iglesia; Te suplicamos, escúchanos]. Adveniat regnum tuum! [Que venga tu reino]

Depende de nosotros alcanzar esta humillación y este Reinado. Para hacer esto, no es suficiente orar, también debemos luchar. Y esta lucha está tanto en la mente de la Santa Madre Iglesia que, para ponernos en posición de defenderla con dignidad, nos da palabras para pedir a la Divina Víctima de nuestros altares que fortalezca nuestras almas y ofrezca ayuda externa: O salutaris Hostia, Bella premunt hostilia, Da robur, fer auxilium. «Oh víctima redentora, subyuga a los ejércitos hostiles a nosotros, danos fuerza, tráenos ayuda». (Himno eucarístico de Santo Tomás de Aquino)

Este texto se publicó originalmente en inglés en https://traditioninaction.org/

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  ¿Por qué ha desaparecido el sentido de pecado en la gran mayoría de católicos?

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Otros medios
Escrito por

Selección de noticias en otros medios.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Religión

Nuestro mundo languidece porque se ha apartado de Dios y ha adorado a los ídolos en lugar de adorar solamente al Dios verdadero que...

Cultura

LEER EN PDF Ediciones Nueva Hispanidad, edita una de obras más brillantes del consagrado autor Rubén Calderón Bouchet, referencia ineludible del tradicionalismo católico argentino....

Religión

Precisamente la Iglesia existe para EVANGELIZAR.

Religión

LEER EN PDF Por Hugh O’Riley San Jacinto acababa de terminar una magnífica iglesia en Kiev, que dedicó a la Santísima Madre de Dios. Un...

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Boletín gratuito

Reciba en su correo nuestro boletín digital

(tras cumplimentar el formulario le enviaremos un correo para que confirme la suscripción)

Holler Box