Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

Pfizer quiere que la UE siga pagando por las inyecciones de Covid no utilizadas

Pfizer quiere que la UE siga pagando por las inyecciones de Covid no utilizadas.

Pfizer ha ofrecido extender su contrato de vacuna Covid-19 con la Unión Europea mientras reduce las entregas, pero aún espera que el bloque pague miles de millones de euros por dosis no utilizadas en medio de un importante exceso de suministro en algunos países, informó el Financial Times. La oferta provocó la indignación de un puñado de estados miembros, que dicen que el acuerdo serviría a los intereses de Big Pharma sobre sus propios ciudadanos.

La extensión del contrato llevaría el acuerdo de vacunas hasta 2026, con una reducción propuesta del 40% en el número de dosis suministradas, así como retrasos en las entregas, informó el martes el periódico, citando a dos funcionarios no identificados.

Sin embargo, a pesar de los recortes sugeridos, el gigante farmacéutico estadounidense todavía insiste en que se le pague por el número total de dosis acordadas originalmente, muchas de las cuales nunca se producirían bajo los nuevos términos.

Las enmiendas al acuerdo, cuyo texto completo nunca se ha hecho público, fueron presentadas por la comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, durante una reunión a puerta cerrada en Bruselas el martes, pero enfrentaron objeciones de algunos miembros de la UE.

En una declaración conjunta emitida después de la reunión, funcionarios de Bulgaria, Hungría, Lituania y Polonia dijeron que no firmarían el acuerdo con los cambios propuestos, ya que «no presentan una solución final y justa a los problemas del excedente de la vacuna Covid-19 y no satisfacen las necesidades de los sistemas de salud, las necesidades de los ciudadanos y los intereses financieros de los estados miembros».

El ministro de Salud polaco, Adam Niedzielski, argumentó que la propuesta actual de Pfizer favorecería a las grandes farmacéuticas, y ha pedido que se publique el contrato secreto, cuestionando el papel que desempeñó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en las negociaciones para el acuerdo masivo de vacunas.

Un organismo de control de la UE lanzó una investigación sobre el proceso de negociación y adquisición a fines del año pasado, después de que la oficina de von der Leyen no produjera mensajes de texto personales enviados al CEO de Pfizer, Albert Bourla, durante las conversaciones por casi 2 mil millones de dosis de vacunas, lo que provocó acusaciones de corrupción.

El bloque de 27 miembros firmó originalmente un contrato conjunto con Pfizer en 2020, pero desde que la pandemia retrocedió, la demanda de vacunas ha disminuido constantemente, dejando una sobreabundancia en todo el continente. Algunos países se han visto obligados a tirar las vacunas, con Alemania solo desechando unos 36,6 millones de dosis, según la emisora pública BR24, mientras que otros están sentados en grandes existencias de vacunas no utilizadas, como Austria, que ha reportado alrededor de 17,5 millones en su suministro.

Sin embargo, el ministro de Salud checo, Vlastimil Valek, rechazó las críticas, argumentando que la «mayoría de los países» habían aceptado el acuerdo y que «el contrato no es malo». Agregó que el gran stock de dosis no supondría un problema ya que «Covid todavía está aquí» y «será necesario repetir la vacunación cada año para un grupo particular de pacientes».

Este artículo se publicó originalmente en RTNews

Puede leer:  Almudena Negro desgrana el plan de actuación de Díaz Ayuso frente al COVID19

COMPARTE:

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Selección de noticias en otros medios.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Si la venta del cuerpo como mercancía se llama prostitución, también se podría llamar así al acto de vender el alma —la dignidad, el...

Actualidad

La Eurodiputada Christine Anderson envía un mensaje de desobediencia para la Poblacion a nivel mundial ¡Simplemente dí No!

Actualidad

Un juzgado respalda los artículos que cuestionaban las adjudicaciones 'a dedo' a Soluciones de Gestión y destaca el vínculo de su dueño con el...

Análisis

Los médicos forenses de Noruega advierten que se podrían estar pasando por alto asesinatos de ancianos y piden realizar más autopsias

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.