Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

“Manual  de Corrupción y decadencia de España”, por Pedro Antonio Castillo Sánchez

Tranquilos, que no cunda el pánico. Ese libro todavía no existe, pero, sin duda, serán las memorias y el pase a la historia de España de Pedro Sánchez, dentro del capítulo dedicado a la infamia de los traidores: el Conde don Julián, Fernando VII, Zapatero y Pedro Sánchez, con el número 1.

El libro al que me refiero, “Manual de corrupción y decadencia”, de don Juan Capdevila tiene el siguiente subtítulo: “Radiografía de las manipulaciones a que nos somete el Poder”, y fue publicado por la editorial La Gaya Ciencia, dentro de una colección llamada “Temas Candentes” en Barcelona, 1978.

Desconozco si hay reediciones posteriores, y es más, creo que la editorial ha desaparecido, y presumo que también el autor, pero es un libro preocupante, inquietante, que nos avisa del peligro que se nos viene encima, que ya está aquí: el totalitarismo, la toma por el poder de todos los resortes de la sociedad, y la transformación de las personas en meros esclavos, eso sí, con tarjetas de crédito, y encadenados por las deudas, y el miedo a perder lo poco que tenemos…

Como dice el autor, y estoy completamente de acuerdo: “…la Ilustración,  en plena euforia racionalista, barrió con todo tipo de creencias, despreció las costumbres tachándolas de simples rutinas intrascendentes, y suprimió a Dios como última referencia al bien y al mal, a lo justo y a lo injusto, se abrieron las puertas al absolutismo de unos monarcas que creían poder reemplazar la ley de acuerdo con criterios de mayor actualidad. El racionalismo no fue la causa que originó el absolutismo; pero sí fue una condición necesaria… Pero para que el poder fuera absoluto se hizo necesario jubilar a Dios, después de varios siglos de leales servicios… Y así, a lo largo de los últimos doscientos años, se ha pasado de aquellos absolutismos a estos totalitarismos que hoy nos gobiernan”. (págs. 39 y 40).

Y en el epígrafe titulado “Sumisión y Resistencia”, págs. 286 a 296, que en realidad debería titularse Sumisión o Resistencia, nos augura un mañana, que ya es el hoy:

“1. Bajo capa democrática el poder va adquiriendo en todas partes, subrepticiamente, caracteres totalitarios. La masa, convertida en mayoría silenciosa, encaja todos los golpes sin pestañear.

2. El ser humano va camino de ser un idiota robotizado. Manipulación, pasividad y conformismo se generalizan.

3. Las máquinas, cada día más inteligentes, nos esclavizan. El hombre, desposeído de toda capacidad autonómica de acción, sacraliza el trabajo y las venera.

4. La producción y venta de armas se ha convertido en imprescindible para el sistema. La amenaza de aniquilamiento planea sobre todos”.

Y usted que prefiere, ¿sumisión o resistencia…?

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Yo he optado por la resistencia. 

Y resistencia hasta la muerte.

Con la ayuda de Dios.

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  La Ucrania que lucha contra el invasor ruso se doblega ante Marruecos, ocupante del Sáhara Occidental

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Cultura

En los primeros años del siglo XX tuvieron lugar acontecimientos capitales en la historia contemporánea de Portugal —totalmente ignorados por los españoles, naturalmente—: el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.