Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Mariposa

Imagen con licencia Pixabay

Las características visibles de la mariposa son la gracia y la belleza. Debido a su vuelo ligero y su ciclo de vida dramático, la mariposa es un símbolo del alma humana. Muchos santos y maestros encontraron en la mariposa una imagen de la resurrección y de la vida eterna. La metamorfosis de su vida vino a representar el cambio y la transformación del alma católica fiel. Comienza como una oruga humilde que se arrastra sobre la tierra, después se metamorfosea en crisálida hibernando en un capullo y finalmente emerge como un hermoso insecto volador. Sus brillantes colores y parpadeante vuelo se asocian al sol, la luz y al ascenso hacia el reino espiritual. A veces los enjambres de mariposas se interpretan como un signo de la bendición del Cielo. El estandarte de Santa Juana de Arco era rodeado por muchas mariposas blancas durante la batalla. Pero las mariposas vuelan de flor en flor sin detenerse definitivamente en ninguna por lo que también son imagen de la inconstancia de nuestra mente y de la ligereza volátil de nuestro corazón.

Dios quiere ser alabado en toda la escala de los seres creados por Él, desde el pavo real, que es una joya del mundo de las aves, hasta la hormiga, que vive en el seno de la tierra, en una especie de catacumba, en la oscuridad completa. En lo que la hormiga hace de laborioso, de humilde, de continuo, hay algo magnífico. Se diría que el trabajo de la hormiga es profundamente raciocinado, se diría que la hormiga es razonabilísima, porque los hormigueros son hechos con perfección. Pero, de repente el hombre mira y ve en el aire una de esas mariposas azul verdoso y se extasía. De modo que, si hiciéramos un cuadro de las criaturas que Dios creó, encontraríamos las más diversas perfecciones, desde la perfección de la humildad hasta la perfección de la magnificencia. Dios quiere ser conocido en todas sus obras. Las criaturas existen en su variedad, formando colecciones, para mostrar la totalidad de las posibilidades de reflejar a Dios. Podemos considerar una colección de piedras preciosas. Y lo bonito es que la colección sea tal que refleje todas las posibilidades de ser bella, de ser piedra. El diamante Koh i Noor, que significa Montaña de luz, es uno de los más grandes del mundo, tiene un brillo, una belleza, que hace pensar fácilmente en el brillo de la inteligencia divina. También con los hombres. Las diferentes razas, las cualidades propias a cada una de ellas, todo eso tiene una magnificencia que refleja las perfecciones de Dios. Así como Dios creó a los pavos reales, dio al hombre el talento para fabricar la seda. ¡Cómo es bella una buena tela de seda, su frufrú es maravilloso! Al cogerla en las manos y frotarla tiene un tacto delicioso. ¡Cuando la marquesa caminaba y la cola de su vestido se arrastraba en el suelo, el reflejo de la seda bajo las lámparas podía ser una belleza!

Ver las cosas según su simbolismo aumenta los horizontes y une las almas de modo fantástico. No se llega a imaginar cómo sería bello y admirable si todos entendiésemos los símbolos correctamente. Los símbolos nos hacen comprender la realidad tanto como el conocimiento abstracto, pero por otra vía. Se deben desarrollar ambas y no una apenas.

Puede leer:  Dedicado a los antipodemistas

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Religión

Hoy es la fiesta de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo que vemos en el cuadro de Tiziano. El fundamento teológico de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.