Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Cultura

Cierre de candidaturas de la V Edición de los Premios de Historia de las Órdenes Españolas

La V Edición del Premio Internacional de Historia Órdenes Españolas cuenta con 26 candidaturas de ámbito internacional y académico.

  • El plazo para presentar candidaturas a la V Edición ha finalizado el 31 de marzo con 26 presentadas de 11 países y 16 prestigiosas universidades. 
  • Tras cuatro ediciones ya realizadas, el Premio dotado con 60.000 euros, se ha consolidado como el galardón internacional más relevante en esta disciplina.
  • La directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, fue la ganadora de la IV Edición, siendo la primera mujer que se alza con este galardón que recogió de manos de S.M. la Reina Doña Sofía.

La convocatoria de la V Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, instituciones cuyo trabajo al servicio de la cultura es uno de sus rasgos distintivos, se ha cerrado el pasado 31 de marzo con 26 candidaturas, el mayor número alcanzado en todas sus ediciones.

Este año se han presentado candidaturas de 11 países (México, Argentina, Perú, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Gran Bretala, Israel, Grecia, Italia y España) y 16 prestigiosas universidades, además de distintas academias de historia e institutos militares. Desde su inicio en 2017, se han recibido cerca de 100 candidaturas procedentes de países de todo el mundo. Se prevé que el fallo del jurado será conocido en el mes de mayo. 

El objetivo de este premio, dotado con 60.000€, es poner en valor la Historia y la trayectoria de aquellos investigadores que han trabajado con esfuerzo y rigor en transmitir la verdad de los hechos pasados, con la consideración de que alguna parte de su obra esté relacionada con lo hispánico y su proyección en el mundo. 

El premio reúne varias cualidades únicas: reconocer la trayectoria investigadora de un historiador/a, basada en el rigor de sus estudios; su elevada dotación económica, de 60.000 euros, y la relevancia del jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo académico, cultural y de la empresa.

La directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, fue la ganadora de la IV Edición, siendo la primera mujer que se alza con este galardón que recogió de manos de S.M. la Reina Doña Sofía el pasado 27 de octubre, en una ceremonia celebrada en las Salas Capitulares del Monasterio de El Escorial.

El jurado, que se reunirá el próximo 27 de abril, está presidido por S.A.R. Don Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans, duque de Calabria, presidente a su vez del Real Consejo de las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa. Vicepresidente: Juan Castillejo y de Oriol, duque de San Miguel, presidente del Grupo Somos.  Vocales: Ana de la Cueva Fernández, presidenta de Patrimonio Nacional; Hugo O’Donnell y Duque de Estrada, duque de Tetuán, censor de la R.A. de la Historia; Feliciano Barrios Pintado, secretario de la R.A. de la Historia; Luis Antonio Ribot García, académico de la R.A. de la Historia; Carmen Sanz Ayán, académica de la R.A. de la Historia; Carmen Iglesias Cano, ganadora de la IV Edición del Premio de Historia Órdenes Españolas; Carlos de Palacio Oriol, presidente de la Fundación Talgo; Raimundo Pérez-Hernández y Torra, director de la Fundación Ramón Areces; Manuel Pardo de Vera, presidente de la Real Asociación de Hidalgos de España; Marcelino Oreja y Aguirre, marqués de Oreja, académico y presidente de honor de la R.A. de Ciencias Morales y Políticas; Iñigo Moreno y de Arteaga, marqués de Laserna, correspondiente de a R.A. de la Historia;  Manuel Gullón y de Oñate, conde de Tepa, Gentilhombre de su Santidad. Secretario: Álvaro Mariátegui y Valdés.  Patrono tesorero de la Fundación Órdenes Españolas y del Premio de Historia Órdenes Españolas: Iñigo de Churruca y Bonilla.

Puede leer:  Una novela que le adelanta el juicio que la hará la historia a Fidel Castro

El Premio de Historia Órdenes Españolas está gestionado por la Fundación Órdenes Españolas y cuenta con el apoyo de la Fundación Areces, la Fundación Talgo y la Real Asociación de Hidalgos

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Cultura

José R. Ayllón (Cantabria, 1955). Ha sido profesor en la Universidad de Montevideo, en la Universidad de Navarra y en dos colegios. Ha cultivado la...

Cultura

Jóvenes por España y la Asociación Cultural Luz de Trento organizan la conferencia a cargo de José Ramón Ferrandis: «EL CAMBIO CLIMÁTICO: LA GRAN ESTAFA...

Cultura

En tiempos editorialmente menos pródigos pero más exigentes intelectualmente fueron habituales las publicaciones que recogían antologías o selecciones de los autores cuya lectura y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.