Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

El ideólogo ruso Dugin llamó a «destruir el catolicismo» y «organizar asesinatos»

En una entrevista publicada en su sitio web decía admirar a dos grupos terroristas

Alexander Dugin

Últimamente se habla mucho sobre Aleksandr Dugin, un personaje cuya ideología mezcla ingredientes del fascismo, el comunismo y el nacionalismo ruso.

Como consecuencia del cóctel ideológico que defiende, Dugin atrae por igual a personajes de todos los extremos del mapa político. Su radical antiliberalismo resulta atractivo para cierta derecha y cierta izquierda que se sienten más próximas a la Rusia de Putin que a Occidente. Que Dugin tenga admiradores en la extrema izquierda no es extraño, teniendo en cuenta que fundó el Partido Nacional-Bolcheviquecuyo emblema era la hoz y el martillo del comunismo puesto sobre una bandera muy similar a la del Partido Nazi. Lo que cuesta mucho entender es que haya católicos y conservadores de países occidentales que le reverencian, y sobre todo leyendo las cosas que Dugin viene diciendo, algunas de las cuales son pura apología del terrorismo.

Dugin quiere «destruir el catolicismo» fortaleciendo la masonería en Polonia

Veamos un ejemplo. El 2 de agosto de 2021, la web geopolitika.ru (que figura en el perfil de Facebook de Dugin como uno de sus sitios web) publicó una entrevista al ideólogo ruso hecha en Moscú en marzo de 1998 por el periodista polaco Grzegorz Górny, y traducida al español por Juan Gabriel Caro Rivera, un colaborador habitual de la web ultraizquierdista Rebelion.org. Las afirmaciones de Dugin en la entrevista son muy llamativas. Veamos algunas:

Es necesario destruir el catolicismo desde adentro, para ello se debe fortalecer a la masonería polaca, apoyar a ciertos movimientos laicos decadentes, promover un cristianismo heterodoxo y anti-papista. El catolicismo jamás podrá ser absorbido por nuestra tradición a menos de que adquiera un carácter nacionalista y anti-papista. Si Polonia hubiera tenido una logia como la Golden Dawn irlandesa, con líderes como William Butler Yeats o Maud Gonne, que eran católicos, pero también ocultistas fanáticos que se inspiraban en la cultura celta, entonces existiría alguna esperanza para el catolicismo polaco. Tales personas serían capaces de derribar el catolicismo desde adentro y reorientarlo hacia algo más heterodoxo e incluso esotérico. Mis amigos en Polonia me dicen que todos sus grupos tienen conexiones con el Telema o las ideas de Aleistair Crowley“.

Imaginad por un momento que cualquier otra persona dijese cosas como que hay que destruir el catolicismo y promover la masonería y el ocultismo en un país católico como Polonia. Pero como lo dice un nacionalista ruso antiliberal y que apoya la agresión de Putin contra Ucrania, cierta derecha le aúpa. Por cierto, que para quienes no sepan quién era, ese Aleister Crowley al que cita Dugin es considerado el “padre del satanismo moderno”, un tipo obsesionado con el ocultismo y la magia negra.

Uno de los referentes de Dugin: el fundador de la Cheka leninista

En otro momento de la citada entrevista, Dugin afirma: “me gusta todas las corrientes anticatólicas polacas: desde la masonería y los ocultistas polacos hasta Jan Potocki, Hoene-Wroński, Mienżyński y Dzierżyński”. Como apuntan las notas al final de la entrevista, los dos últimos nombres a los que se refiere Dugin son de dirigentes comunistas. Feliks Dzierżyński fue el fundador de la Cheka leninista, la siniestra policía política que se dedicó a torturar y asesinar a multitud de personas en Rusia por motivos políticos. A su vez, Wiesław Mienżyński fue presidente del OGPU, policía secreta de Stalin, sucesora de la Cheka y predecesora del NKVD, la policía secreta de Stalin, responsable, entre otros muchos crímenes, de la masacre de 22.000 oficiales polacos en Katyn en 1940.

Los elogios de Dugin al bolchevismo, a Lenin y a Stalin

En la misma entrevista, Dugin dice: “espero que Polonia se una a las fuerzas del eurasianismo por medio de una síntesis entra la extrema derecha y la extrema izquierda”. Casualmente, son los dos caladeros políticos en los que los medios de propaganda del Kremlin intentan captar adeptos, apelando a las características comunes de ambos: su antiliberalismo, su antiatlantismo, su rechazo a la OTAN y su anticapitalismo. Dugin añade: “Sinceramente es una lástima que el comunismo polaco nunca haya tenido una vertiente esotérica como sí sucedió con el comunismo ruso”.

En otro momento de la entrevista, Dugin afirma: “si digo incondicionalmente “sí” al bolchevismo, a Lenin y a Stalin, no es porque considere que su sistema fuera ideal, sino porque en su momento fue la única solución que encontramos. Por supuesto, al final este sistema tampoco consiguió funcionar, pero en nuestro próximo intento deberemos purificar tanto la Ortodoxia como el comunismo y rechazar así todos los elementos que estos dos sistemas tenían en su interior y que llevaron a la alienación de la nación. Es por eso que nuestra próxima expansión irá de la mano de un comunismo ortodoxo-euroasiático, mesiánico, paneslavista y filo-tártaro“.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los planes terroristas de Dugin: «Debemos organizar asesinatos»

Más adelante, Dugin se marca una hoja de ruta puramente terrorista: “Europa deberá elegir pronto entre el eurasianismo y el atlantismo, es decir, Rusia o los Estados Unidos. Si la Nueva Derecha Europea nos elige, entonces elegirá a los bárbaros y tendrá que adoptar nuestros métodos de acción. Debemos organizar asesinatos, realizar sabotajes, provocar incendios y volar puentes. El verdadero anti-mundialismo es la destrucción y el terror“.

En la misma respuesta, Dugin añade: “Por supuesto, es necesario leer libros, pero eso no es suficiente: tenemos que crear guerrillas. Si quieres luchar contra el Nuevo Orden Mundial debes coger un cuchillo, ponerte una máscara y salir de tu casa por la noche y a matar a un yanki. Es por eso que admiro mucho más a la Nueva Izquierda, las Brigadas Rojas o la Fracción del Ejército Rojo”. Por si alguien lo ha olvidado, las Brigadas Rojas y la Fracción del Ejército Rojo a las que Dugin dice admirar eran grupos terroristas comunistas.

Dugin estuvo en un acto en Irán junto a banderas de dos grupos terroristas islamistas

Todas esas barbaridades no aparecen en una web de alguien que pretenda demonizar a Dugin. Repito: está todo publicado en una web que es del propio Dugin (aquí podéis ver una copia automática en archive.ph), y esa entrevista, si bien data de 1998, fue difundida en español el año pasado. Con estos planteamientos, resulta incomprensible que a este personaje tan siniestro se le haya permitido viajar a países occidentales durante las últimas décadas. Y más aún teniendo en cuenta que el propio Dugin publicó el 21 de febrero de 2020 unas fotos de un viaje suyo a Irán, en las que se le ve hablando al público en una sala en la que, entre otras, estaban las banderas de los grupos terroristas islamistas como Hamás y Hezbolah.

Ha pasado de proponer asesinatos a sufrir el asesinato de su hija

Paradójicamente, el mismo Dugin que animó a cometer asesinatos con fines terroristas es el padre de Daria Dugina, asesinada  en un atentado cuyas circunstancias siguen estar claras (Rusia ha acusado a UcraniaUcrania acusa al FSB ruso, y un grupo partisano ruso ha reivindicado el crimen). Después de pasarse seis meses asesinando a civiles ucranianos desarmados, niños incluidos, Rusia está utilizando ese crimen como excusa para victimizarse cínicamente. Por su parte, Dugin ha calificado de “trágica muerte” el asesinato de su hija, mostrando su esperanza de que haya “conmovido a alguien”. ¿Pensaba decir lo mismo de los asesinatos que propuso él en aquella entrevista?

Este artículo se publicó originalmente en https://www.outono.net/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Contando Estrelas es un blog personal creado en 2004 y publicado desde España.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.