Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Actualidad

UNFPA: Restringir el aborto frontalmente es violencia

(C-Fam) Aunque la Asamblea General de la ONU nunca ha respaldado la opinión de que el aborto es un derecho humano, los órganos de derechos humanos de la ONU han afirmado repetidamente que lo es. Los organismos de derechos humanos también afirman que negar el acceso al aborto es una forma de violencia contra las mujeres, o lo que ahora llaman “violencia de género”.

Un nuevo documento de debate del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) clasifica la “vigilancia específica de las organizaciones y los servicios de salud sexual y reproductiva de las mujeres, incluidos los adquiridos online (que pueden incluir el aborto, la anticoncepción)” como una forma de violencia de género facilitada por la tecnología.

El documento omite cualquier advertencia con respecto a la legalidad del aborto o su provisión a través de proveedores online, que varían entre países.

Una publicación anterior de UNFPA de 2021 discutió el papel del estado como un perpetrador potencial de violencia de género facilitada por la tecnología, y señaló que “los gobiernos tienen la capacidad de bloquear el acceso a la información y los servicios de salud sexual y reproductiva, como el aborto en línea y los servicios urgentes de anticoncepción ”.

Estas publicaciones plantean preocupaciones por varias razones. En primer lugar, está el hecho de que promover el aborto como un componente de la “salud sexual y reproductiva”, independientemente de las leyes nacionales, no forma parte del mandato del UNFPA; de hecho, la histórica Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo de 1994 declaró explícitamente que las leyes de aborto son únicamente para que las determinen los países.

Otro problema es la forma en que el concepto de “violencia” en las negociaciones de la ONU se ha ampliado constantemente para incluir cada vez más variedades de acoso, incluidos los que ocurren online y no involucran contacto físico. Conferencias recientes de alto nivel, incluida la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer y la próxima Comisión sobre Población y Desarrollo, tienen la tecnología digital como tema central.

Todos estos desarrollos reflejan la naturaleza rápidamente cambiante del debate internacional sobre el tema del aborto. El cambio del aborto quirúrgico al uso de píldoras ha reestructurado radicalmente la forma en que se produce el acceso y la restricción del aborto en todo el mundo. La pandemia de COVID-19 llevó a un mayor énfasis en la telemedicina, incluidos cambios legales y de políticas en varios países para permitir que las píldoras abortivas se envíen por correo, incluso sin una sola cita física con un médico. En los EE. UU., la decisión de la Corte Suprema de Dobbs que anuló el derecho constitucional al aborto aumentó aún más el énfasis de los defensores del aborto en garantizar que el aborto siga siendo accesible, independientemente de las restricciones legales.

A raíz de Dobbs, los proveedores de píldoras abortivas online han proliferado ampliamente y, con ellos, la posibilidad de que las mujeres se vean expuestas a píldoras de dudosa procedencia y calidad, ya sea voluntariamente o como han documentado las noticias, administradas a escondidas por otros. Los gobiernos nacionales tienen un papel en la protección de las mujeres y las niñas de la explotación por parte de negocios online nefastos dispuestos a arriesgar la salud para obtener ganancias.

Puede leer:  En medio de la pandemia disminuyen en Madrid el número de abortos

Mientras tanto, los defensores del aborto piden cada vez más que los centros pro-vida de embarazo sean degradados en los resultados de búsqueda online a favor de los proveedores de servicios de aborto, y los defensores pro-vida en la ONU han enfrentado intentos de silenciar sus voces a través de acusaciones vagas y sin fundamento de “intimidación” por asistir y participar como miembros de la sociedad civil.

Si bien no conlleva obligaciones vinculantes para los estados miembros de la ONU, la postura del UNFPA sobre la vigilancia y las restricciones de los sitios web que facilitan el aborto demuestra los peligros de permitir que se redefina la “violencia”. También demuestra cómo la regulación de la tecnología digital es un frente importante en el debate sobre la protección de los no nacidos, tanto a nivel nacional como internacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

The Center for Family and Human Rights (C-Fam). C-Fam was founded in the summer of 1997 in order to monitor and affect the social policy debate at the United Nations and other international institutions.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

«No soy un puñado de células. Soy un SER HUMANO. Mi vida vale tanto como la tuya. ¡SÍ A LA VIDA! ¡NO AL ABORTO!»

Actualidad

Por Iulia-Elena Cazan (C-Fam) El gigante internacional del aborto Ipas tiene la intención de presionar a Estados Unidos para que cambie las leyes sobre...

Actualidad

Por  Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) En el Foro Económico Mundial celebrado la semana pasada en Davos (Suiza), el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei,...

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.