Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Colombia: Regreso a la barbarie

Por: Luis Alfonso García Carmona

En tan solo nueve meses la izquierda radical que accedió al poder en Colombia ha logrado un regreso a la barbarie que muy pocos nos atrevíamos a predecir.

Estupefactos nos quedamos los colombianos ante las diarias noticias que cada vez ensombrecen más el panorama, pero no atinamos a identificar las verdaderas dimensiones de la tragedia que vive nuestra sociedad.

Un colectivo irregular autodenominado “guardias campesinas” secuestra a plena luz del día a 75 policías y civiles y degüella a uno de los agentes del orden, cometiendo un salvaje concurso de delitos (asesinato, secuestro, ataque a la autoridad, concierto para delinquir). En lugar de ser capturados y judicializados, como ocurriría en cualquier país democrático, el Presidente Petro prohíbe que los secuestrados sean auxiliados por la fuerza pública, mientras uno de sus ministros califica el crimen como un “cerco humanitario”. ¿Dónde se puede encontrar barbarie como ésta? 

El 1º. de mayo participó la Vicepresidenta Francia Márquez en una manifestación en la ciudad de Cali, donde dijo: ¡Viva la Primera Línea!, refiriéndose a un grupo de vándalos que torturó y asesinó policías, e incendió dos alcaldías y un palacio de Justicia en el departamento del Valle del Cauca. Es la voz autorizada del Gobierno haciendo una clara apología de la barbarie y ensalzando a asesinos y terroristas, como si viviéramos en el más atrasado país del mundo.

Imágenes que circulan por las redes sociales muestran la Plaza de Bolívar de Bogotá controlada por grupos de indígenas armados de garrotes, al parecer otras “guardias indígenas” patrocinadas por el actual régimen comunista con violación del artículo 22 A de la Constitución, las cuales están sustituyendo a la Fuerza Pública que ha sido acuartelada y se la impide actuar. Tenebrosa imagen que atemoriza a la población inerme frente al totalitario y bárbaro régimen comunista. 

Ya la barbarie se nos ha venido imponiendo a partir del claudicante pacto de La Habana suscrito por los socios de Petro, Santos y las FARC, en el cual se aprobó premiar a los más crueles criminales de nuestra historia con curules en el Congreso.

Siguiendo ese funesto precedente, se confabularon todos los poderes públicos para dar por ganador en la contienda por la Presidencia al terrorista y guerrillero Gustavo Petro, fiel exponente de la bárbara sociedad en la que Colombia ha mutado

La barbarie implica la sustitución de los principios propios de la civilización occidental ,judeocristiana y democrática, por los funestos propósitos del estado comunista, totalitario y materialista. En la mira del régimen no está solamente cambiar nuestro modelo económico y perpetuarse en el poder, sino también cambiar los fundamentos culturales de nuestra nacionalidad para regresarnos a una sociedad primitiva sin valores, en las que se desprecie la dignidad de la persona humana y se olvide el Estado de trabajar por los bienes morales y materiales que constituyen el Bien Común .

No nos queda a los colombianos otra salida que enfrentar con decisión, antes de que sea demasiado tarde, este proceso de descomposición moral y material.

Debemos hacerlo en dos sentidos: 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

  1. Una acción política de “objetivo próximo”, enderezada al derrocamiento de la tiranía marxista-leninista” instaurada ilegítimamente en el poder. Para ello se debe recurrir a todos los medios eficaces, entre los cuales, señalo la organización de un paro nacional e indefinido hasta que caiga el gobierno, el respaldo masivo y callejero al juicio  político instaurado ante la Cámara de Representantes contra el Presidente por violación de los topes electorales, la reunión de los líderes políticos democráticos propuesta por el Dr. José Alvear Sanín, la confederación de los grupos de resistencia y organizaciones gremiales, profesionales y cívicas que se ha iniciado en las ciudades de Medellín y Cali  ;
  2. Una acción política de “objetivo remoto”, para conducir a la Nación, mediante los cambios estructurales profundos que sean necesarios, hacia un nuevo sistema que refleje en nuestra sociedad una renovación humanista integral que sirva como dique a futuras amenazas social-comunistas. ¿Cómo obtener este segundo objetivo? El movimiento enderezado al derrocamiento del régimen deberá proceder por etapas, preparando desde ahora todos los medios requeridos (elaboración doctrinaria, cuadros directivos, trabajo de difusión, actividad proselitista) hasta crear una fuerza reconocida y funcional en la sociedad. Consideramos vital la maduración de la “confederación” de grupos opositores al régimen, como base que sustente piramidalmente el proceso de rescate cultural de la sociedad.
Puede leer:  COLOMBIA: Paso firme hacia el desastre total

Como acertadamente anota Agustín Laje, “…los aparatos estatales no solo están dentro del terreno de la “sociedad política” sino también dentro de la “sociedad civil”

Y agrega: …”para hacer una revolución no basta con hacerse con las instituciones represivas del Estado, sino también – y tal vez fundamentalmente – con las instituciones que mantienen una hegemonía, embarcándose en una batalla cultural: medios de comunicación, escuelas, universidades, iglesias, asociaciones civiles,…”  (1)

  1. LAJE, Agustín, La batalla cultural, Harper Collins México, 2022, pag.427

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia (Medellín). Estudios de Planeación del Desarrollo (IULA, La Haya) y Administración de Empresas (Eafit, Medellín). Ha desempeñado los cargos de Juez Municipal (Palmira), Jefe de Instrucción Criminal y Vigilancia Judicial de Antioquia, Procurador de Distrito Judicial de Antioquia, Secretario General de Empresas Departamentales de Antioquia, Secretario General de la Gobernación de Antioquia, Secretario de Gobierno Departamental y Gobernador encargado de Antioquia, Fiscal Seccional, Presidente de Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Director de Asotauro, gerente de relaciones industriales, asesor jurídico y gerente general de varias empresas privadas. Es autor de las obras “Reconstrucción nacional” y “Vademecum jurídico” y columnista de varias publicaciones virtuales.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

En el conflicto árabe israelí, deben distinguirse dos capas de realidad. Una es el choque, con poderosas raíces religiosas, étnicas, históricas y económicas, entre...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.