Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Economía

Distorsiones financieras

En los casi seis decenios que llevo en este negocio de bolsas, materias primas y divisas no había visto en tan poco tiempo hechos sorprendentes y no relacionados.

Toca explicar las rarezas: en el mundo de las finanzas los valores de los activos suelen seguir pautas y se relacionan unos con otros.

Cuando el petróleo sube, los precios de sus productos derivados también lo hacen; el oro y la plata relacionaban sus cotizaciones de 70 a 1 – ya no lo hacen-

Sube el West Texas Intermédiate y al momento sube la gasolina y el gasoil. Pues bien, hoy y ahora, esa regla no escrita, NO se cumple.

En el momento de escribir estas líneas, el gasoil, en el mercado de Londres, que es el que marca los precios en Europa baja en un porcentaje cercano al 3%, que en sí mismo sería normal, pero no lo es si después hace un par de semanas de continuos y pronunciados descensos acumula – en este momento – una cifra del orden del 17%.

Por supuesto que los gobiernos europeos tampoco se apresuran a bajar los precios que con la calculadora en la mano debería ser, para el gasoil un precio en el surtidor de no más de 1,35 euros el litro…

¿Lo veremos? Lo dudo mucho y no sé si el precio seguirá bajando puesto que la correlación precio WTI (West Texas I.)/ Gasoil lo permite.

Lo lógico es que si el WTI baja un 10% el gasóleo para automoción descienda ese 10%. Esta regla tampoco HOY se cumple.

Las autoridades de la Unión Europea y sus secuaces organizaron de forma deliberada una distorsión del mercado de los derivados del petróleo y en concreto del gasoil. Este producto en Europa y su precio suelen depender – no siempre – de las importaciones rusas (el 40% del consumo).

En junio del 2022 y con fecha de prohibición, la UE estableció el final de las importaciones rusas. La consecuencia inmediata fue la separación del precio del petróleo y del gasóleo en el surtidor de manera que los precios podrían ir cada uno por su lado. Y así sucedió durante varios meses en los que la tendencia para el petróleo era una estabilidad y para el gasóleo una clara tendencia al alza.

Pero llegada la fecha fatídica del comienzo de la prohibición – el cinco de febrero de 2023 – en lugar de que los precios de los derivados, gasolina y gasóleo, se fueran hacia los 3 euros como indicaba la mayoría de los expertos, los precios NO subieron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Este humilde brujo pronosticó que el “bloqueo” o prohibición fracasaría por una sencilla razón y es que el mercado de derivados petroleros NO podía sustituir una cifra del 40% del consumo. Las refinerías de fuera de la UE son incapaces de sustituir el suministro ruso, como así ha sido.

La bola de cristal no me permite ver más que la tendencia actual de los precios tanto del petróleo como el del gasoil que hoy es muy clara hacia la baja.

Siempre escribo y comento que los precios de los distintos petróleos obedecen a una mafia – cártel es el término amable – que reduce producciones cuando el mercado da síntomas de descenso. 

El o los distintos petróleos son muy, muy abundantes y suelo decir que poner un precio a este líquido es como poner precio al agua.

Las quiebras de bancos

Puesto a hablar de petróleos, al final como los que recogen la cosecha petrolera son los bancos americanos, nos permite comentar los últimos acontecimientos de los bancos de Estados Unidos.

Al final el famoso banco de los hipermillonarios de los USA, el First Republic Bank, entregó su alma al diablo.

El FDIC o fondo de garantía de los depósitos, se hizo el lunes uno de mayo con este First – que no será el último – y lo puso a la venta, interesándose al instante el Chase Manhattan para quedarse con él, siempre después que el FDIC pagara a los depositantes de menos de 250.000 § sus ahorros que, en total, fueron SOLO 7.500 millones de §… lo que indica la suposición anterior de banco de los híper ricos.

Ni que decir tiene que nuestro “amigo” Joe Alzheimer Biden salió para decirnos que no hay motivo de pánico ya que la banca americana -perdón, maricona- es más sólida que una roca…

También Dimon, presidente del Chase – amigo de Epstein – se apresuró a informarnos que “cree que la banca maricona es fiable…”  si usted lo dice, dense prisa en sacar sus ahorros de ese país de lucifer. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Los expertos predicen…

… nuevas caídas de bancos… los descensos pronunciados en ciertos establecimientos, muchos de ellos, de fama mundial, predicen los candidatos futuros a la quiebra.

Puede leer:  ¿Qué está pasando con el oro?

El dólar, el euro y el oro

Tenía ganas de escribir sobre estos tres activos después de mi pronóstico fallido de mayo de 2022 donde ponía negro sobre blanco – prefiero blanco sobre negro – que el dólar subiría respecto al euro dado que la economía USA apoyada en sus inmensos recursos minerales y agrícolas resistiría mejor que la zona “euro”, zona más bien zombi…pues bien transcurrido casi un año los zombis recuperan el valor de su moneda después de descender el “euro zombi” por debajo de la paridad.

¿Qué ha movido al euro a comportarse mejor que el dólar? 

Como todo en las transacciones de valores, bienes y divisas lo que manda es la oferta y la demanda y desde varios meses son muchos los países que se han “sacudido” el dominio del dólar en las transacciones internacionales o intercambios de bienes y servicios, vendiendo la divisa USA.

Pero no son solo las transacciones de bienes que poco a poco dejan de hacerse en dólares, sino que países como Arabia Saudita venden sus reservas de divisas en esa moneda para comprar… oro… pues sí, los sauditas ya no venden su petróleo en dólares, sino que además se “pasan” al oro y acumulan en sus reservas más de 1.000 TM del metal que es una cifra considerable.

¿Sube el oro o baja el dólar?

Desde hace poco más de un año el precio de la onza de oro que se cotiza en dólares, sube hasta alcanzar el mítico valor de 2.000.

La inflación del dólar – la que nos cuentan – empuja el valor del oro y no se puede decir que sube sino lo que ocurre es que el dólar baja.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¿Seguirá subiendo el oro?

La respuesta lógica debería ser un rotundo SI.

La historia del metal rey es la de una decepción detrás de otra. Cuando los numerosos especialistas del oro anuncian la subida hasta los…. 30.000 dólares, aparece la brusca realidad en forma de actuaciones de los bancos centrales que hacen TODO lo posible para que el precio NO SUBA.

Desde que el oro fue abandonado como patrón monetario y referencia de valor, su precio refleja el HUNDIMIENTO de las políticas de endeudamiento de las principales economías masónicas de este mundo de lucifer.

De manera que si el precio del oro subiera a su verdadero valor – y pueden ser esos 30.000 dólares- se reflejarían las malas políticas y el fracaso económico-financiero de esta podredumbre que nos gobierna.

Nos puede ayudar comprando nuestras recomendaciones

Y, por tanto, su precio NO puede subir hacia su verdadero valor.

Y, ¿Cuál es ese precio? Se pueden pronosticar supuestos como las quiebras de bancos que vendrán y que supondrán un empujón a su precio o el próximo y diabólico “euro digital” que trastornará nuestras vidas y establecerá otro escalón hacia arriba del oro.

Todo hace que la tendencia ALCISTA sea una realidad sólida y que su precio se irá hacia arriba lenta, pero de forma imparable. Fijar un valor es imposible, pero la bolita de cristal de este brujo carlista me susurra que puede llegar a los 3.000 dólares.

Apunto en un párrafo anterior el “euro digital”, una moneda de Satanás que no tardaremos en disfrutar.

Le dedicaré un artículo sobre qué es y sobre todo, como podemos esquivar sus consecuencias… porque lo que viene es tenebroso para nuestro control, control no solo monetario sino sanitario, de desplazamientos, de racionamiento…

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Y como se suele decir… “hecha la ley, hecha la trampa”… pues les mostraré la trampa…

DIOS, PATRIA y REY LEGÍTIMO.

Ignacio Caballero.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

El Euribor es un índice de referencia que se utiliza para calcular el tipo de interés de las hipotecas variables en la zona euro....

Cultura

El paso de una economía de trueque a otra de compra  pudo representar una tendencia al reconocimiento del valor y de la función de...

Economía

Distributismo significa una sociedad de propietarios. Significa que la propiedad debería pertenecer a muchos en lugar de a unos pocos.

Análisis

La ideología de Müller es una mezcla de medievalismo, estatismo y romanticismo: defensa indiscriminada de todos los valores e instituciones de la Edad Media;...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.