Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Guitarte ganará en Aragón, y será Vicepresidente

¡Qué tristeza produce la política aragonesa, siempre en manos de minorías ramplonas, que solo van a lo suyo…!

Tomás Guitarte

Por Ramiro Grau Morancho.

No sé quién obtendrá más votos en las elecciones autonómicas aragonesas, pero sí tengo claro quién ganará más: Tomás Guitarte, autoproclamado líder del partido Guitarte, que tiene dos nombres comerciales: Teruel existe y Aragón Existe. 

No tengo claros sus resultados en Zaragoza y Huesca, que entiendo serán magros, pero habida cuenta de que en Teruel se puede conseguir un diputado autonómico con solo tres mil votos, parece evidente que Guitarte conseguirá varios diputados en esa provincia, que le catapultarán a la Vicepresidencia de Aragón, con el partido  que consiga forma gobierno, el PP o el PSOE.

Y lo triste del caso es que ambos partidos, con tal de conseguir el poder, le ofrecerán la Vicepresidencia, con lo cual está claro que Tomás Guitarte ganará las elecciones autonómicas…

Personalmente pienso que será el PSOE, pues Guitarte lleva toda la legislatura votando con ese partido, como si fuera una marca blanca del mismo, y es más, creo que lo es.

Solamente en dos ocasiones ha votado de forma distinta al PSOE, por aquello de guardar las formas, y aparentar lo que no es.

¿Qué ha conseguido Guitarte para Teruel…?

Creo que nada, absolutamente nada.

Pero los turolenses son como un adolecente inmaduro, que siempre echa la culpa a los demás de sus fracasos, y hay un victimismo instalado en la sociedad, que les hace esperar siempre un redentor.

¿Conseguirá Tomás convencerles de que él es ese hombre providencial, que les va a sacar de la pobreza y el aislamiento social, para llevarles a la miseria…?

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Teruel tiene unos 135.000 habitantes, y cada año su censo se reduce en unas 2.000 personas, es decir, hay una pérdida o disminución de un uno y medio por ciento de la población, con lo cual, de seguir así las cosas, la provincia se extinguiría de muerte natural en algo más de medio siglo.

Biel, el viejo cacique del Partido Aragonés Regionalista, PAR, se instaló en la Vicepresidencia de Aragón, y allí estuvo la friolera de veinte años, ocho con el PP, y doce con el PSOE, sin solución de continuidad.

Le daba igual estar con unos o con otros. Él solo quería ser el Vicepresidente de Aragón…

Lo mismo ha sucedido con su sucesor en el partido, cuyo nombre ni siquiera consigo recordar, y que allí está, en la vicepresidencia, en sus horas agónicas, sin representar a nada ni a nadie.

Bueno, es posible que a su familia, y a sí mismo, pero nada más.

El partido aragonés acabó siendo el partido turolense, pero creo que va a dar su último aliento, póstumo, el 28 de mayo próximo, y Guitarte pasará a ser el hombre bisagra, la llave del poder en Aragón.

¡Qué tristeza produce la política aragonesa, siempre en manos de minorías ramplonas, que solo van a lo suyo…!

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  Tabarnia o Barcelona is not Catalonia

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Actualidad

El proyecto ‘Gota de Leche’ de la Hermanad del Refugio será la causa a la que se destinarán los fondos de la VI edición...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.