Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

Socialistas

El partido socialista, que actualmente gobierna España en coalición con los comunistas, fue fundado por un marxista llamado Pablo Iglesias que el 7 de julio de 1910 afirmó en el Congreso de los Diputados que, al presidente del partido conservador Antonio Maura, debían asesinarle para evitar que subiese al poder. Apenas dos semanas después Maura sufrió un atentado en la estación de tren en Barcelona recibiendo dos balazos, uno en la pierna y otro en el brazo. El odio de Iglesias por Maura era palpable, chocaron a nivel ideológico y por temas como la ley de represión del terrorismo, cuyo objetivo era rebajar la violencia que empezaba a fraguarse en las calles. Atacó abiertamente a la clase política, religiosa y militar: “Sé lo que son los asilos, lo que es el hospital, lo que es la cárcel, lo que es la autoridad gubernativa, lo que es la autoridad judicial, lo que son casi todos los organismos que funcionan en la vida del Estado. El partido que yo represento aspira a concluir con todos los antagonismos sociales y esta aspiración lleva consigo la supresión de la Magistratura, la supresión de la Iglesia, la supresión del Ejército y la supresión de otras instituciones necesarias para este régimen actual”. Afirmó igualmente que utilizarían la legalidad mientras les permitiese conseguir sus objetivos y cuando no fuese así trabajarían en la clandestinidad.

Con semejante fundador no es de extrañar la multitud de crímenes cometidos por los socialistas a lo largo de la historia, como por ejemplo el de José Calvo Sotelo, político monárquico, abogado del Estado y diputado por Orense. El 13 de julio de 1936 un comando de milicianos dirigido por el socialista Fernando Condés, criminal condenado por la insurrección revolucionaria de 1934, pero rehabilitado por el Frente Popular, fue a buscarle de madrugada a su casa. Intentaron convencerle de que no era una detención, sino una convocatoria urgente a la Dirección General de Seguridad. Intentó resistirse, pero no tuvo más remedio que acompañarles. Apenas llevaban doscientos metros recorridos cuando el militante socialista Luis Cuenca le disparó dos tiros en la nuca, al estilo soviético, matándolo casi al instante. Arrojaron el cadáver a las puertas del cementerio de la Almudena, donde fue encontrado por la mañana tal como se ve en la fotografía.

Otro episodio memorable en el currículum socialista fue el mayor robo de la historia de España. El propio Indalecio Prieto escribió que el partido socialista no podía vanagloriarse de haber saqueado el Banco de España. En mayo de 1936 la reserva española de oro había sido registrada por las estadísticas internacionales como la cuarta más grande del mundo. En la madrugada del 14 de septiembre entraron en el Banco de España fuerzas de carabineros y milicias, enviadas por el Ministerio de Hacienda. Al cajero principal, viendo que no le gustaba que se llevasen el oro, lo “suicidaron” en su despacho.  Obtenidas las llaves de la cámara acorazada, durante varios días los agentes del Gobierno socialista estuvieron extrayendo todo el oro allí depositado. El metal precioso se colocó en cajas de madera de las utilizadas habitualmente para municiones. En camiones fueron transportadas a la estación de tren, de allí por vía férrea hasta Cartagena, donde se guardaron en el polvorín de una base naval, y sigilosamente durante tres noches las 7.800 cajas de oro de un peso aproximado de 75 kilos cada una, cargadas en los buques Kine, Neve y Volgoles, que zarparon el 25 de octubre en dirección al puerto soviético de Odessa. El 6 de noviembre llegaron con nuestro oro a Moscú.

Puede leer:  La Reconquista aún no ha terminado

Blog laverdadofende 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América...

Historia

El editor recomienda VÍDEO: El Terror Rojo: los crímenes del Frente Popular - Luis E. Togores Cataluña siempre hispana Reconquista ENTREVISTA A Marcelo Gullo...

Cultura

El viernes 4 de agosto de 1922 se publicaba en primera página del diario La Libertad el siguiente telegrama enviado por su director, Luis de Oteyza:...

Cultura

Luz de Trento te invita a su II Congreso nacional «EL FRAUDE DE LA MEMORIA HISTÓRICA. Una respuesta a los mitos y mentiras de la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.