Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Una “carta del más allá”

“Nunca había sentido tanto consuelo en el Saludo Angélico como después de ese sueño…”

(Gaudium Press) ¡Un retrato biográfico de primera mano de un alma condenada al infierno! Lo que parecería más apropiado para una novela o una historia de ficción sí sucedió en el siglo pasado. Su interlocutora era una monja llamada Clara.

* * *

Clara había viajado, en el otoño de 1937, a una región del lago de Garda, en Italia. A mediados de septiembre recibió la noticia del repentino fallecimiento de una amiga de la infancia, Ani. La monja ofreció sus oraciones e intenciones en la Santa Misa por el alma de la difunta a pesar de que, a lo largo del día, sintió un fuerte malestar que no hizo más que empeorar.

Esa misma noche – cuando no podía dormir bien – despertó repentinamente con un fuerte ruido en la puerta de su dormitorio, que parecía haber sido sacudida por un golpe violento. Clara, asustada, formuló una oración por las almas del purgatorio y volvió a dormirse.

Fue entonces que, en un sueño, se vio a sí misma despertando por la mañana y encontrando, al abrir la puerta de su dormitorio, un fajo de hojas de papel. Cuando comenzó a leer las líneas de lo que parecía ser una carta, Clara se sobresaltó: allí estaban los rasgos caligráficos característicos de su difunta amiga de la infancia, Ani, con las siguientes palabras: “¡Clara! No ores por mí. estoy condenada. Si te comunico esto y si te doy información detallada sobre ciertas circunstancias de mi condena, no creas que lo hago por amistad. Aquí no amamos a nadie más.” 1

Para asombro de Clara, se trataba de una auténtica “Carta del Más Allá”. Allí, la condenada narró toda su vida, destacando la forma en que se alejó de Dios, de los Sacramentos y de la oración, arrojándose por los caminos del pecado, los placeres, las cosas vanas y frívolas.

Finalmente, el alma condenada contó cómo había sido su juicio ante Dios y qué tormentos le estaban reservados en el fuego eterno: aunque se había distanciado de Dios, Él mismo no la abandonó hasta el día de su muerte. Fue un domingo cuando Ani paseaba con su marido, y sintió una voz interior – la que sería la última llamada de gracia – que le decía: “Podrías, al final, ir a Misa una vez más”,2 algo que ella decidió resueltamente rechazar. El mismo día, luego de un fatal accidente automovilístico, Ani compareció a su Juicio Particular para recibir la sentencia de condenación eterna.

* * *

La existencia del infierno

El Doctor en Teología, Padre Bernhardin Krempel, CP, testimonia la autenticidad de lo anterior, en el libro “Carta del Más Allá”. Por esta razón, la obra mencionada a menudo se detiene en la doctrina católica, en sus notas de pie de página.

En efecto, según el catecismo, el alma después de la muerte es juzgada por Dios según las obras hechas en esta tierra, cuando “cada uno recibirá lo que merecía, según el bien o el mal que hizo mientras estaba en el cuerpo” (2 Co 5, 10). Así, después de la muerte del cuerpo, en el Juicio Particular, el alma es juzgada y recibe una sentencia: o una purificación temporal, en el Purgatorio; o el Cielo, en la visión beatífica; o, el Infierno, donde será condenada para siempre (cf. Catecismo, n. 1022).

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

En cuanto a este último lugar, la Iglesia nos enseña que “las almas de los que mueren en pecado mortal descienden inmediatamente después de la muerte al infierno, donde sufren las penas, ‘el fuego eterno […]’” (cf. Catecismo , nº 1035).

Puede leer:  Jesuitas izan el estandarte de Lucifer sobre un colegio católico

Para entender mejor por qué ciertas almas son condenadas, veamos la siguiente analogía: si un alumno, rebelado contra el maestro, pronuncia una ofensa contra él, ¿no debe ser castigado? Más gravemente, si la afrenta es contra el director de la escuela; peor, sin embargo, si es contra una autoridad civil notable…

Ascendiendo en los grados de autoridad, cuanto mayor sea la parte ofendida, más proporcional debe ser la pena. Así, si alguien ofende voluntaria y plenamente conscientemente al Ser infinito y eterno, que es Dios, ¿no debería haber un castigo “proporcionalmente eterno”?

Precisamente por eso el castigo del Infierno es perpetuo. Es decir, es una verdad de fe proclamada por la Iglesia, y en la que hay que creer.

* * *

La puerta de la salvación

Después de que Clara leyó la carta, esta se deshizo en cenizas en sus manos. Entonces despertó del sueño con las campanadas de las Avemarías del Ángelus de la mañana.

Con todo propósito, en sus escritos, ella afirmaba: “Nunca sentí en la Salutación Angélica (Avemaría) tanto consuelo como después de este sueño. Lentamente recé las tres Avemarías. Entonces me quedó claro, muy claro: a Ella le corresponde tenerte, a la Madre santísima del Señor; [debes] venerar filialmente a María, si no quieres correr la misma suerte que un alma que nunca verá a Dios”.3

Por Denis Santana

___

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

  • 1 KREMPEL, Bernhardin (ed.). Carta do além. São Paulo: Artpress Indústria Gráfica, 2003, p. 9.
  • 2 Ibíd., pág. 27
  • 2 Ibíd., pág. 9

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Constituida por laicos, consagrados, profesionales y voluntarios, Gaudium Press es una agencia de noticias que tiene como objetivo difundir de manera rápida y efectiva los acontecimientos más importantes de la Iglesia Católica.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Como el final de la guerra no fue tan rápido como se esperaba, no pudo utilizarse para el fin pretendido.

Actualidad

El próximo 11 de mayo, a las 19:00 en la Plaza de la Basílica de San Miguel (Calle San Justo, 4) se celebrará una...

Actualidad

Al terminar la Guerra española (1936-39) comenzó a celebrarse el homenaje a las madres en toda España por mediación de la Iglesia. El día...

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Advertisement

Copyright © 2024. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.