Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Carta abierta a la señora Alcaldesa de Zaragoza

Respetada y estimada Señora,

Comenzaré diciendo, en honor a la verdad, que no le voté. Y no porque desconfíe de usted, sino del partido que la ha aupado a la Alcaldía, el PP, del que no espero nada bueno.

Y los hechos posteriores al 28 de mayo confirman esta opinión… Se reúne con el PSOE, con el PAR, o lo que queda de él, con Teruel Existe, la marca blanca del PSOE, etc.

Con todos, menos con quien debería negociar, que es con VOX, su aliado natural.

Pero, de cualquier forma, pienso que es usted una persona honrada, eficaz, y merece todos mis respetos.

Es usted madre de tres hijos, según he leído, y eso demuestra su compromiso con la vida, una capacidad de renuncia y sacrificio y, además, procede de la empresa privada, y no es funcionaria, o empleada pública –bueno, ahora sí-, lo que hace que vea las cosas con la perspectiva propia de las personas que nos ganamos el sustento todos los días, sin la seguridad que da pertenecer a esa gran empresa, quebrada, que se llama España.

Con estas premisas, y con la ayuda de Dios, pienso que podrá hacer usted una gran labor, y con el ánimo de colaborar, deseo hacerle llegar algunas sugerencias, que estoy seguro sus consejeros y asesores áulicos, no le harán:

1º. Zaragoza es una ciudad sucia. 

Exceptuando el centro, toda la urbe está llena de mierda, pues muchas personas tiran botellas de plástico, y hasta de cristal, a las calles, orinan donde les apetece, etc.

Tampoco contribuye a esa limpieza la recogida de las basuras, pues muchas veces es imposible depositar nada en los contenedores, pues están llenos totalmente.

2º. La Policía Local brilla por su ausencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Siempre he pensado que la policía municipal era una “policía de proximidad”, pero por lo visto, ese concepto ha desaparecido en Zaragoza.

Hace meses, posiblemente años, que no veo a agentes andando por las calles, vigilando, llamando la atención a quien se la tengan que llamar, o sancionando.

Es más, cuando llamar al 092 por cualquier asunto, suelen decirle que mejor llames al 091 –policía nacional-, por ser un asunto de su competencia, etc.

Sólo van raudos para imponer sanciones de tráfico, o por obras sin permiso, es decir, actividades que supongan un aumento de los ingresos del Ayuntamiento.

3º. Andar por las aceras cada día es más problemático.

Siempre pensé  que las aceras eran para los peatones, pero en Zaragoza está claro que no.

Las aceras están ocupadas por mesas de los bares y cafeterías, que en muchas ocasiones impiden o dificultan el paso.

Las motos aparcan  en las aceras, y, a veces, hasta los coches, y las personas que se desplazan en bicicletas o patinetes circulan a gran velocidad por las aceras, con peligro para los paseantes.

En otras palabras, que salir a la calle a andar, se ha convertido en un deporte de alto riesgo.

Y, como los policías locales no patrullan por las calles, las personas incívicas que invaden las aceras con sus motos, patinetes, circulan por las calles en dirección contraria, etc., hacen de su capa un sayo, y si provocan cualquier accidente, salen corriendo, por peteneras.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Puede leer:  El futuro de Chile con Boric al Gobierno

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

¿A qué espera del Ayuntamiento para regular esta invasión de las aceras…?

Y los patinetes, ¿piensa regularlos algún día, o vamos a esperar a que sigan aumentando las muertes y atropellos graves?

Sigo sin entender cómo es posible que puedan circular vehículos sin matrícula, seguro de responsabilidad civil, muchas veces ocupados por dos personas, y a veces hasta tres,  sin cascos, y con un total y absoluto desconocimiento de las normas y señales de tráfico, etc.

En fin, señora Alcaldesa, no le molesto más, y sólo  espero que, tapándome la nariz ante la cobardía patológica del PP, pueda votarle, personalmente, en las próximas elecciones municipales, si quiere seguir siendo nuestra primera edil.

Ramiro Grau Morancho, Académico, jurista y escritor. https://www.ramirograumorancho.com

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Jurista y escritor, Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España. Abogado y escritor. - https://www.graueditores.com

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.