Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Religión

Infiltración

La historia el protestantismo es la historia de una muerte, a partir del momento en que fue excomulgado, estertoró y murió.

Lutero traduce la Biblia

Se podría decir que, esencialmente hablando, desde que la Iglesia existe, este es un principio histórico, la gran lucha del adversario consiste en derrumbarla, no como se acostumbra a presentar toda la lucha de la Iglesia con el adversario que está fuera de ella y que intenta derrumbarla, sino es como un adversario que intenta entrar dentro de ella y derrumbarla desde dentro.

Es decir, todo adversario que surge contra la Iglesia, intenta primero infiltrarse y hacerle perder la identidad consigo misma. Y solo cuando el enemigo no consigue esa identidad, cuando ellos no consiguen que ella pierda la identidad consigo misma, y cuando ella los expulsa, es que ellos, en una operación que ya es prenunciativa de la derrota, comienzan a atacarla desde fuera. O sea, todo adversario nace dentro de la Iglesia y cuando la Iglesia lo lanza fuera, él está potencialmente derrotado. Puede tardar una hora, un día, un año o un siglo en morir, pero él está muerto. La prueba de eso está en el protestantismo.

Cualquiera que estudie con un poco de atención la historia del protestantismo sabe que la cosa no comenzó como se dice en los libros por simplificación, por supuesto legítima, que dicen: Lutero se levantó con tales proposiciones, León X le condenó. Da la impresión que Lutero sale de la Iglesia y comienza a insultar a la Iglesia desde fuera. Pero es exactamente lo contrario lo que pasó históricamente. Él desde dentro de la Iglesia comenzó a enseñar sus errores, como fraile agustino, queriendo permanecer dentro de la Iglesia y hubo una serie de polemistas que comenzaron a sustentar que era hereje.

Y la Santa Sede dormitando sobre el caso. León X diciendo que era una pelea entre frailes dominicos y agustinos, que el asunto no tenía importancia, hasta que llegó el momento en que le excomulgó. A partir de ese momento, el protestantismo aún se arrastró por varios lugares de Europa, pero potencialmente hablando, estaba liquidado. Eran los estertores, digamos, de un individuo adolescente y que enfermó mortalmente. Podría crecer un poco, pero a partir del momento en que la enfermedad mortal le alcanzó, él morirá y ese crecimiento no tiene importancia, está condenado a muerte.

Así también el protestantismo fue alcanzado en su adolescencia, creció un poco más, pero estaba muerto. La historia el protestantismo es la historia de una muerte, a partir del momento en que fue excomulgado, estertoró y murió. En el cuadro Lutero traduce la Biblia con otros heresiarcas.

Entonces hubo un intento conjunto de la cabeza de la serpiente de hacer vencer en el orden eclesiástico, por infiltración, un error, un conjunto de errores específicamente teológicos. Esos errores contenían veladamente la gnosis. El protestantismo como todas las herejías contenía ya en el fondo el caldo de cultura de todas las herejías, que es la gnosis, veladamente. Ese error venía acompañado de un movimiento para poner las conexiones culturales del error, es decir, el humanismo, las conexiones políticas del error, es decir, el laicismo, que restauraba el Estado romano pagano.

Este artículo se publicó originalmente en https://plineando.blogspot.com/

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  San Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana, mártir de los comunistas españoles

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Religión

Ha sido hecho público que el próximo 22 de marzo habrá un nuevo encuentro entre los obispos alemanes y la curia romana, encuentro que...

Opinión

Habían pasado 100 años sin ser atendido el mandato del Corazón de Jesús al rey Luis XIV de consagrar Francia al Sagrado Corazón cuando...

Religión

La clemens, pia, dulcis Virgo Maria que el melifluo doctor San Bernardo cantó con tanta suavidad en la Salve Regina, nos es presentada por San Luis...

Opinión

En 1941 la opinión pública estadounidense estaba mayoritariamente en contra de la entrada de su país en la Segunda Guerra Mundial. No obstante, el...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.