Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Escollos en el camino de la reconquista

El derrocamiento del guerrillero-presidente no será posible mientras no se cuente con una gran fuerza opositora, independiente de los grupos políticos, pluralista, comprometida con el rescate de los valores conculcados por este régimen totalitario, y no interesada en objetivos electorales a corto plazo.

Gustavo Petro

Por: Luis Alfonso García Carmona

Coinciden los analistas de la coyuntura política colombiana – tanto nacionales como internacionales- en que el régimen tiránico de Petro pasa por su peor momento, no solamente por su pésima gestión en todos los órdenes, sino también por las graves evidencias conocidas sobre su fraudulenta elección, compra de votos y oscuras componendas con terroristas, corruptos, narcotraficantes y dictadores de la izquierda.

No obstante tales contratiempos, el régimen sigue adelante su depredadora labor, merced a la mediocridad y corrupción de una clase política que, salvo unas contadas excepciones, ha enajenado sus conciencias al tirano a cambio de inconfesables prebendas (eufemísticamente conocidas como “la mermelada”), que no son otra cosa que claras violaciones a la ley penal.

Una luz de esperanza surgió con las multitudinarias marchas de protesta que se realizaron en las principales ciudades, en las que miles de colombianos, en forma libre y espontánea, manifestaron su inconformidad con el régimen y se unieron bajo el grito de “¡Fuera, Petro!

Desafortunadamente, aún no se cuenta con una organización seria y eficiente, con capacidad para canalizar el descontento hacia una militancia permanente, como tantas veces lo hemos propuesto. 

Igualmente, se observó una dispersión en los objetivos de las marchas. Es natural que ello ocurra, pues son tantas las causas generadoras de rechazo, que se diluyen los objetivos de la protesta y termina la movilización, como efectivamente ocurrió, coreando insultos al camarada Petro, sin una consecuencia útil hacia el futuro del país.

Para el tirano ha sido fácil, contando con el respaldo mediático de la izquierda nacional e internacional, descalificar las marchas tildando de “arribistas” a sus participantes, a sabiendas de que acabarán siendo relegadas al olvido, ya que no queda ningún subproducto aprovechable de las movilizaciones, que pueda causar daño efectivo a su gobierno.  

El derrocamiento del guerrillero-presidente no será posible mientras no se cuente con una gran fuerza opositora, independiente de los grupos políticos, pluralista, comprometida con el rescate de los valores conculcados por este régimen totalitario, y no interesada en objetivos electorales a corto plazo.

Los colombianos claman por esa unidad para evitar lo que han sufrido nuestros vecinos venezolanos por ausencia de una oposición seria y unificada. Pero, hay que reconocer que el egocentrismo, el afán de protagonismo, y los intereses personales, han impedido que se produzca tal unidad. Ni siquiera ahora que estamos en la más horrorosa etapa de nuestra historia política, somos capaces de renunciar a nuestro egoísmo. Todos manifiestan querer la unidad, pero siempre y cuando sea alrededor de su nombre o de su grupito de amigos.

Y no hablo solamente de los políticos, sino también de quienes manifiestan estar en la resistencia a nombre de la sociedad en general. 

Por tanto, creo que debemos trabajar racionalmente para conseguir la unidad haciéndolo por etapas. Empecemos con una alianza estratégica para temas concretos (marchas, foros, firmatones, financiación de la resistencia, campañas de difusión, etc.)

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Progresivamente, a medida que aprendamos a trabajar en equipo, podemos pasar a una labor de activismo político con miras a las próximas elecciones presidenciales y de congreso, en las que quienes hayan persistido en las alianzas estratégicas, se registrarán en la Registraduría como “grupo significativo de ciudadanos” con un candidato único para la Presidencia y una sola lista para el Congreso en cada departamento.

Puede leer:  Réquiem por Chile

Ese movimiento, que puede salir de las marchas, debe acometer prioritariamente las labores de obtener recursos financieros, señalar los objetivos ideológicos y programáticos que se defenderán y escoger un equipo directivo, no más de 12 personas, que coordine las tareas que se emprenderán.

Los objetivos ideológicos y programáticos no pueden convertirse en un escollo pues partimos de que el movimiento debe, además de derrocar a Petro, rescatar los valores y principios que la extrema izquierda pretende erradicar de nuestro país. Y, en cuanto a  los programas de gobierno, basta con enumerar las reformas del camarada Petro y proponer su eliminación y sustitución por programas encaminados al Bien común integral de todos los colombianos.

Queda sin contestar una pregunta que a menudo se hacen los colombianos: ¿Quién va a liderar el movimiento? Dentro de la presente propuesta se encuentra la respuesta al interrogante. Los doce líderes escogidos deberán ejercer ese liderazgo. Para ello deben ser personas comprometidas ideológicamente para luchar contra las doctrinas marxistas, contar con una moral intachable, y estar dispuestos al servicio de la comunidad, no de intereses personales o de grupo.

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia (Medellín). Estudios de Planeación del Desarrollo (IULA, La Haya) y Administración de Empresas (Eafit, Medellín). Ha desempeñado los cargos de Juez Municipal (Palmira), Jefe de Instrucción Criminal y Vigilancia Judicial de Antioquia, Procurador de Distrito Judicial de Antioquia, Secretario General de Empresas Departamentales de Antioquia, Secretario General de la Gobernación de Antioquia, Secretario de Gobierno Departamental y Gobernador encargado de Antioquia, Fiscal Seccional, Presidente de Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales, Director de Asotauro, gerente de relaciones industriales, asesor jurídico y gerente general de varias empresas privadas. Es autor de las obras “Reconstrucción nacional” y “Vademecum jurídico” y columnista de varias publicaciones virtuales.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Barranquilla, 17 de Enero de 2024 .- Vamos a situar las cosas en su punto: es importante no confundir el fenómeno de la inseguridad...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona La noticia sobre la aprobación en la Cámara de representantes del proyecto petrista para acabar con nuestro sistema de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Entre las muchas tragedias que padecen las gentes de escasos recursos en nuestro país, nos encontramos la práctica de...

Opinión

Por: Luis Alfonso García Carmona Garrafal equivocación cometen los sátrapas de la extrema izquierda cuando, alienados por el delirio del poder, traspasan todos los...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.