Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

Alzamiento

En 1933 las urnas habían hablado y la mayoría de los españoles había elegido un Gobierno de centro derecha que pusiera coto a los desmanes de la coalición republicano socialista. La izquierda, una vez más y como ocurrió en 1931, no aceptaba los resultados electorales, así que el 4 de octubre de 1934 el Partido Socialista dio la orden de insurrección a sus militantes que se dirigieron hacia el Ministerio de Gobernación con la intención de tomarlo por asalto, pero la esperada colaboración de militares simpatizantes se quedó en una vana ilusión y el apoyo social en una quimera. En Asturias, los revolucionarios ocuparon Oviedo y buena parte del Principado, los administradores e ingenieros de las minas fueron asesinados, decenas de guardias civiles fusilados, de religiosos martirizados, de civiles liquidados, además de actos de destrucción generalizada. A pesar de los 1.500 muertos provocados por los revolucionarios la represión llevada a cabo por el Gobierno fue indulgente. El camino hacia la guerra civil del 36 estaba abonado.

En la primera mitad de 1936 las izquierdas desataron una persecución religiosa que cometió miles de atentados con cientos de asesinatos políticos y el incendio o profanación de más de cuatrocientas iglesias. La gota que colmó el vaso fue el asesinato con dos tiros en la nuca del líder conservador Calvo Sotelo a manos de unos pistoleros del Partido Socialista, lo cual fue la espoleta para el glorioso Alzamiento de los españoles de orden frente al comunismo, que fue una admirable epopeya por Dios y por España cuyo símbolo más elocuente fue la gesta del Alcázar de Toledo. Durante 70 días los militares alzados a favor del bando nacional se refugiaron en el Alcázar, entonces Academia de Infantería, Caballería e Intendencia, acompañados de sus familias, sumando 1.800 personas en total, y resistieron heroicamente el asedio de 8.000 milicianos comunistas del Frente Popular. El coronel Moscardó recibió una llamada telefónica en la que se le conminaba a rendir la fortaleza inmediatamente o su hijo sería asesinado, pero la respuesta fue tajante: el Alcázar no se rinde. Los rojos dispararon 11.500 proyectiles de artillería y mortero, efectuaron 30 ataques de aviación lanzando 500 bombas, arrojaron 35 latas incendiarias de gasolina que provocaron 10 incendios, 200 cócteles molotov, 1.500 granadas de mano, 2.000 cartuchos de dinamita y miles de milicianos realizaron ocho asaltos generales, pero se estrellaron con la resistencia heroica de los defensores sitiados hasta que el 27 de septiembre, con la llegada de la Legión al mando del general Varela, el Alcázar fue liberado. Cuando Varela visito las ruinas Moscardó informó a su superior diciéndole: ¡Sin novedad en el Alcázar, mi general! El episodio se convirtió en un símbolo de la lucha victoriosa contra el comunismo.

revistadehistoria.es

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Puede leer:  Rendirse al poder del mundo (XVIII). Evolución del concepto eclesial

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Written By

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Carlismo

Exposición monográfica comisariada por el investigador Pablo Larraz Andía sobre el trabajo de Sebastián Taberna, quien con su Leica se convirtió de manera accidental...

Cultura

La biografía definitiva. 894 páginas y 1240 notas al pie

Historia

El editor recomienda VÍDEO: El Terror Rojo: los crímenes del Frente Popular - Luis E. Togores VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» -...

Historia

«Este procedimiento penal va a marcar un hito, consistente en que al final aflorará la verdad de que el Frente Popular, en realidad, no...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.