Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Elecciones ¿nos hemos vuelto locos?

Todos, desde los púrpuras a los verdes, todos los partidos mayoritarios, son ahora aquel elixir mágico que promete curar a España de todos sus males, males que han propiciado estos mismos.

Queda menos de una semana –por lo menos en el momento que escribo esto– para la Fiesta de la  Democracia, queda menos de una semana para que el honorable pueblo español otorgue con su  voto una nueva patente de corso a los profesionales del derecho y la política bajo el amparo de la  corona. De buena gana podría tratar este artículo sobre la farsa de la democracia o sobre el Turno  Político de Cánovas (Feijoo) y de Sagasta (Sánchez), pero, aún siéndolo, no es este asunto tan  importante como el que hoy nos compete. 

He leído, visto y oído hasta el hartazgo en infinitud de medios, así como en las diversas campañas  de los políticos profesionales, como en estas elecciones se decide mucho más que el timón de  España, cosa que no es pequeña precisamente, sino que se decide si estás con o contra España.  ¿Nos hemos vuelto acaso todos locos? Hasta qué punto ha llegado la crispación y sobretodo el  cainismo en nuestra querida España, como para que estemos dispuestos a despreciar y a odiar, lo  que, por tanto, es asesinar a la otra mitad de España solo por sus ideas, pues he llegado incluso a  leer: «Menos libros, y más España». Se me cae el alma. ¿No somos todos acaso españoles? ¿Por  qué unos tenemos que ser mejores que los otros? 

La vida es cuestión de perspectivas, como si de una obra de arte se tratase, no hay idea buena o  mala, solo depende de su perspectiva, ergo nadie está con o contra España, por lo que no hay que  destruir las ideas contrarias a nuestra perspectiva, pues ello sería imponer las nuestras por encima  de las suyas y, con ellas, el dogmatismo. Cayendo así en los mismos errores que tanto criticamos  en aquellos enemigos fantasmagóricos de España. Así pues, lo importante es ser tolerantes con el  otro, pues es lo que nos enriquece, dando lugar a la confección de una panorámica mucho más  compleja y diversa. 

¿Acaso los que tanto prometen salvar a España, son mejores que los pretenden profanarla? Todos,  desde los púrpuras a los verdes, todos los partidos mayoritarios, son ahora aquel elixir mágico  que promete curar a España de todos sus males, males que han propiciado estos mismos: prometen  bajar impuestos, los subirán; prometen acabar con leyes dañinas con nuestro pasado y nuestra  identidad, los mantendrán; prometen acabar con el desempleo, lo duplicarán. En definitiva,  solamente prometen, nadie está con España, solo con sus intereses. Es por eso que necesitamos  que el español, aquel hombre hoy todavía feudal y provinciano, despierte y deje de ser la carne  de cañón de estas aves de rapiña. 

Somos todos españoles, no podemos pretender vivir del pasado, de esa España que pasó y no ha  sido, de esa España que tiene hoy la cabeza cana o enterrada. No podemos depredarnos entre  nosotros, como desean los profesionales de la política, somos mejores que ellos, pues quienes  afirman ser nuestros enemigos no son otros que el fontanero, el panadero, el jubilado del parque  o el vecino, no se puede odiar a nuestros hermanos por sus ideas y creencias, sino a quienes  incendian las pasiones humanas, es decir, Cánovas y Sagasta. A ellos es a los que hay que repudiar  y rechazar, que no odiar, a ellos es a los que verdaderamente hay que combatir con el propio  arsenal que nos ofrece esta democracia enferma y caduca. 

Puede leer:  Soldados vascos

Juan José Fernández Doctor, julio de 2023

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.