Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

EL “GRAN ROBO” Y SUS CONSECUENCIAS 

Seguramente, pocos de nuestros compatriotas tendrán consciencia del  mayor “robo” de nuestra historia reciente, el cual aparece solapado con una frase en apariencia anodina: “cambio de régimen de financiación de la Seguridad Social”.

Hasta aproximadamente principios de la década de los 80, las cotizaciones a la Seguridad Social se acumulaban de manera tal que al llegar a la edad de jubilación los cotizantes cobraban de SU propio dinero, esto es, de aquel que habían cotizado a lo largo de su vida laboral.

Mediante el susodicho “cambio de régimen de financiación” ocurrió que con las cotizaciones de los trabajadores se pasó a pagar las pensiones de los jubilados hasta su fallecimiento, un modelo viable sólo si la población española autóctona hubiera seguido creciendo. 

Sin embargo, y dado el estancamiento de la natalidad, el sistema de cotizaciones ha tenido que -para hacer frente al pago de pensiones- tirar cada vez más de impuestos y emisión de deuda, convirtiéndose en algo así como una gigantesca estafa piramidal. 

A medida que la sociedad “democrática” ha ido asumiendo los nocivos postulados malthusianos o los no menos nefastos de la ideología de género, resultaba inevitable que la demografía acabase sufriendo los efectos de las mismos y cayese por debajo del límite de sostenibilidad. 

La casta dirigente patria ha intentado compensar la baja tasa de natalidad entre los españoles autóctonos con la introducción de “inmigración de sustitución”, una medida a la postre contraproducente, no en vano los inmigrantes son los que más solicitan las ayudas sociales amén de los que más problemas sociales generan, con el consiguiente aumento del gasto público en seguridad, justicia, prisiones…y por ende, mayor endeudamiento con la banca extranjera. 

40 años de erróneas políticas natalistas con las que nuestros políticastros han pretendido apagar un incendio utilizando gasolina y que han terminado por arrasar el bosque entero.

Ricardo Herreras 

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Foto del avatar
Written By

Ricardo Herreras (León, 1972), Licenciado en Historia (2001) y Máster en Literatura Española y Comparada (2014) por la Universidad de León. Autor de "El escapulario de la Virgen del Carmen: entre la devoción religiosa y la creencia popular" (Editorial Punto Didot, 2016).

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

Cuando unos de los cimientos filosófico-teológicos y morales edifican su casa sobre arena, las lluvias y vendavales la derriban o la dejan tan desolada...

Opinión

Más de un millón de moros pululan por nuestras calles, y digo pululan, pues la mayoría no trabajan. ¿Para qué, si en España se...

Opinión

Interesante texto que está circulando por internet: Qué equivocada está la gente que dice cosas del tipo: “En algún momento la gente en España...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.