Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

España, la nueva Yugoslavia

Seré claro y breve, pues, queriendo extenderme lo que debiere, el tiempo me lo impide. 

Desde este martes en el Congreso, la Casa de la Palabra de todos los españoles, se puede hablar en cualquier lengua o dialecto de España, incluso modalidades mal habladas de  la lengua cervantina como el asturiano o el aragonés, ¿Nos hemos vuelto acaso todos  locos? 

Eso me preguntaría si no fuera de España del país que hablo, de un país de charanga y  pandereta, absurdo, brillante y hambriento, de un país propio del Teatro grotesco donde  todo es posible menos vivir. 

Así pues, en este país de locura, cualquier lengua goza del mismo prestigio o, incluso,  más que el español tan hoy vilmente desprestigiado. Cosa que no es más que otra  sibilina concesión a quienes quieren escindirse de España por parte del Partido Socialista  a fin de mantenerse en Moncloa. Ley que, con un gobierno en funciones, según el marco  legal de nuestro país no debía de poder aprobarse, y que, como tantas otras, se están  aprobando por el interés de una selecta y caprichosa minoría. 

No con ello quiero aquí, ni mucho menos, renegar del rico patrimonio lingüístico de  nuestra Nación. Yo soy el primero que, con la misma pluma que en español, escribo en  gallego, pero no por ello debemos de darle a este dialecto el mismo rango. Toda lengua  debe así de preservarse y de estudiarse, es más, todo español debería de saber hablar  además del español alguna de sus formas dialectales: sea el gallego, el vascón o el  catalán, pero no debería, repitiendo de nuevo lo mismo y hasta el hartazgo, tener estas  lenguas regionales el mismo valor que la lengua de todos los españoles, lengua que el  Artículo Tercero de nuestra Constitución nos brinda el deber de conocer y el derecho a  usar, del mismo modo que su segunda y tercera enmienda dan un tratamiento especial  y regional al resto de modalidades lingüísticas, así como encarga y ordena su protección. 

Volviendo ahora de nuevo al tema que nos aguarda hoy, si el Congreso es la Casa de la  Palabra de todos los españoles: gallegos, vascos y catalanes incluidos, por qué se tiene  que hablar en otra lengua que no sea la lengua franca que todos ellos tienen el deber  de conocer. Eso sí que es exclusión y desigualdad, pues roba la palabra, el máximo hito  del hombre, que no es otra cosa que comunicación, a la gran mayoría de españoles solo  por un puñado de síes. Y ya no hablemos de los costes económicos que esto mismo va  a suponer… 

Esta España, hoy cada vez más cainita por aves de rapiña de vientre roto, se está  convirtiendo en una nueva Yugoslavia tras Tito, por lo de no cambiar mucho las cosas,  hecho que dudo, proclamo aquí señores el principio del fin de la Paz Social y de España,  quien navega ciega y firmemente hacia su autodestrucción bajo el timón férreo de los 

profesionales del derecho y la política, quienes han maniatado y secuestrado a la  voluntad real de todos los españoles tras falsos cismas ideológicos. 

Proclamo así aquí señores, muy tristemente, la muerte de España que, sin pan y sin  justicia, es incapaz de reconciliarse con el ideal de la Patria. ¡Españoles, España ha  muerto! 

Puede leer:  El lobby LGTBI busca privilegios

Juan José Fernández Doctor

Advertisement. Scroll to continue reading.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

COMPARTE:


EMBÁRCATE EN LA LUCHA CONTRARREVOLUCIONARIA: Si quieres defender la cristiandad y la hispanidad, envíanos tus artículos comentando la actualidad de tu país hispano, o colaboraciones sobre la fe católica y la cultura, así como reseñas de libros, artículos de opinión… Ya superamos las 12.000.000 de páginas vistas anualmente en todo el mundo, únete a nuestro equipo de voluntarios y difunde la verdad compartiendo en redes sociales, o remitiendo tus colaboraciones a redaccion@tradicionviva.es . Puedes seguirnos en Telegram: t.me/tradicionviva / Facebook: @editorial.tradicionalista / Twitter: @Tradicion_Viva / Youtube: youtube.com/c/tradicionvivaTv / Suscríbete a nuestro boletín digital gratuito, pulsa aquí.

TE NECESITAMOS: Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política; puedes colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

1 Comment

También puedes comentar con facebook:

1 Comment

  1. Anónimo

    22/09/2023 at 10:13

    Como le decía don Quijote a Sancho…”Cosas verdes don Sancho que vos han de maravillar…”, pues …eso, lo que nos queda por ver.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Videos

El editor recomienda VÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco Bendala Las NAVAS de TOLOSA: La BATALLA más DECISIVA de la RECONQUISTA...

Opinión

La reforma del art. 49 de la Constitución, además de abrir la Caja de Pandora de la reforma constitucional, supone la consagración constitucional de...

Opinión

Los globalistas que es lo mismo que decir comunistas o satanistas (yo prefiero emplear este último término que es mucho más exacto) desplegaron una...

Opinión

El Poder Judicial no es una administración pública más, como querría el sanchismo, sino uno de los tres poderes básicos en todo Estado de...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.