Miscelánea

Los matrimonios tienen menos problemas cardiovasculares

  • Una razón más para casarse (por si hubiera pocas)

El Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York ha hecho públicos los resultados de una investigación presentada en uno de los encuentros de la American College of Cardiology y que vienen a mostrar que el matrimonio tiene mucho que ver con un buen corazón.

Tras investigar entre 3,5 millones de personas (69% casadas, 8,3% solteras,  13% viudas y 9% de divorciadas) los investigadores han encontrado que los individuos casados tienen un riesgo globalmente reducido de padecer problemas cardiovasculares, incluidos ictus e infartos. La investigación también reveló que las personas viudas o divorciadas corren un mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Los números son más elocuentes cuando se baja al detalle: las personas casadas tienen 5% menos de probabilidad de problemas cardiovasculares si se les compara con los solteros. Según este estudio, estar divorciado o viudo está asociado a mayores posibilidades de problemas del corazón. Y lo más impresionante del estudio: según aumentan los años de casados, menor es el riesgo de problemas de este tipo.

El investigador principal del estudio, Carlos Alviar, ha señalado que “las decisiones relacionadas con la propia vida privada pueden tener importantes implicaciones para la salud vascular”. Así que si quería una razón más para casarse -y perseverar en ello- ya la tiene.

Tema -

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad