XXV aniversario de la caída del de Berlín, ¿cuándo el de Nueva York?

Por Manuel Morillo

XXV aniversario de la caída del de Berlín, ¿cuándo el de Nueva York?

Ahora que se celebra el XXV aniversario de la caída del Muro de Berlín  recuperamos estas reflexiones.

En realidad hablar de “caída” es incorrecto.

No se hundió solo, lo tiraron.

Los factores que contribuyeron a ello fueron muchos.Y aunque ahora “todos saben que iba a caer” y todos alegan que  “estaba previsto “el colapso del régimen por sus fallos internos.

Pero lo cierto es que los factores internos llevaban décadas producciéndose.

Y los regímenes comunistas solo colapsaron cuando tuvieron enfrente a Juan Pablo II y a Ronald Reagan.

Tampoco es cierto que la caída del Muro de Berlín fuera el fin del comunismo. Como forma estatal todavía tiraniza a una cuarta parte de la humanidad (China, Vietnam, Cuba, etc..)Pero, y es lo más grave, es que además las ideas revolucionarias del comunismo en su forma gramsciana y en su concepción antropológica han sido asumidos por la “cultura” actual, y por los partidos “progres” (de izquierda y de derecha) que los implantan e imponen en su acción legislativa y administrativa, y están presentes en todo el mundo.

La caída del muro de Berlín ha de ser interpretada como el símbolo de la caída de los estados materialistas marxistas en su pugna con los otros materialismos liberales relativistas.
Ha ganado el Hegelianismo (...el Estado es el cuerpo social perfecto de la Idea, y en este momento del proceso es Dios Mismo) de derechas al de izquierdas.Y ahora Occidente  está sometido al monopolio político de los regímenes liberales relativistas.

Para la liberación del hombre de la opresión del totalitarismo y el materialismo tiene que caer otro muro.

Wall Street (la calle del Muro)  es el nombre de la estrecha calle neoyorkina situada en el bajo Manhattan, entre Broadway y el East River. Considerado el corazón histórico del distrito financiero, es el principal y permanente hogar de la Bolsa de Valores de Nueva York (más del 99% de su actividad a dedicada a cotizar mercado secundario, no creador de riqueza real sino de especulación).
El término ´Wall Street´ es usado para hacer referencia tanto al mercado financiero estadounidense como instituciones financieras en general.
 
Las plutocracias del sistema del capitalismo especulador financiero, que sustituye la economía de mercado y productora, dominan Occidente y aspiran a trasformar al hombre para hacerlo servidor de su Sistema
El capitalismo de financiación, contrario y destructor de la Economía de Mercado en libertad y creadora de riqueza para el general de la población, está respaldado por la ideología del Nuevo Orden Mundial, y a él están sometidos los Estados de Occidente, a través de una clase política que desprecia los intereses de los ciudadanos a los que oprimen.
La prueba fue la unanimidad de los partidos del sistema en todas las naciones de Occidente para poner a disposición de los Bancos y las trasnacionales todos los fondos que necesitaran procedentes de los impuestos de los ciudadanos, mientras se olvidaban de las pequeñas empresas productivas, de los autónomos y de los trabajadores de sus naciones.
El actual sistema capitalista, del que es símbolo Wall Street, impulsa regímenes políticos que coinciden en atacar la vida, la familia, la naturaleza sexual de los seres humanos, etc…en el plano antropológico, y legislar laboralmente de forma esclavizante, y sobre todo en eliminar el cristianismo de las sociedades.
Como muestras paradigmaticas no hay más que ver que proyectos financian la fundaciones “filantrópicas” de los prototipos de los dirigentes del capitalismo financiero como Warren Buffett o  George Soros
Lo cierto es que en muchos casos los hombres de las sociedades esclavizadas tras el Muro de Berlín han caído en las esclavitudes que se impulsan desde el Muro de Nueva York.
Y que la auténtica liberación del hombre será cuando caiga ese muro y las sociedades disfruten de la libertad y la justicia de la Cristiandad: el Evangelio inspirando la legislación y la acción política de la Ciudad.Así como en la “caída” del muro de Berlín fue fundamental los líderes cristianos dentro (Walesa) y fuera (Juan Pablo II) Wall Street solo caerá cuando los cristianos tomemos conciencia de lo contrairio que es al Evangelio, a la Buena Noticia, al Cristianismo la Cosmovisión liberal relativista y asumamos nuestra responsabilidad en combatir un sistema antropológicamente opuesto.

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada