Nueva colección “Vidas de Santos”

RBA Ediciones presenta un interesante iniciativa editorial.

De vez en cuando el mercado editorial se anima con ofertas culturales que no conviene dejar pasar.

RBA Editores, una de las editoriales con más solera en la edición de obras por entregas nos presenta esta semana una nueva colección muy recomendable para todos aquellos que quieren conocer los orígenes de la cultura occidental, y rastrear las grandes personalidades que han configurado el mundo cristiano.

La colección Vida de Santos nos permite acercarnos a las vidas de hombres y mujeres excepcionales: San Francisco de Asis, Santa Teresa de Jesús, San Pedro, San Agustín, San Patricio…
Historias que por su excepcional valor moral y religioso son lectura obligatoria para cualquier persona que pretenda entender la sociedad en la que vive.
RBA nos presentea una colección sumamente cuidada, apoyada en textos sumamente cuidados presentados con amenidad y rigor y apoyados con ilustraciones de gran valor artístico y cultural.

Las biografías mejor documentadas

Cada biografía comienza con un retratorepresentativo del santo o santa y una relación de los datos más relevantes de su culto.

La narración de la vida se desarrollacronológicamente en varios capítulos, con especial énfasis en los episodios más significativos por su valor histórico y religioso.

El texto principal se enriquece con diversoselementos complementarios, como las descripciones de los atributos de santidad, las citas textuales de los propios escritos del santo, o de otros autores, sobre su vida y pensamiento,o los pies de foto, que amplían la información.

Ilustraciones de gran valor artístico

Un recorrido exhaustivo por la historia del arte, desde pinturas murales y bajorrelieves paleocristianos hasta el arte contemporáneo, con especial énfasis en las épocas de máximo esplendor del arte religioso, el Renacimiento y el Barroco, y en las obras de los grandes maestros: Giotto, Fra Angélico, Van Eyck, Memling, El Bosco, Leonardo da Vinci, Durero, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano, Georges de La Tour, El Greco, Caravaggio, Rubens, Ribera, Bernini, Zurbarán, Velázquez, Rembrandt, Murillo…

Se han escogido las imágenes que permiten identificar y explicar mejor los episodios más destacados de la vida de los santos y la simbología de sus atributos (báculo, cáliz, corona, cruz, lirio, hábito, libro…).

Para conocer más puede consultar la web www.vidasantos.com

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada