Actualidad

Dos aldeas cristianas bombardeadas por los yihadistas

Al menos dos civiles han muerto y otros veinte han resultado heridos graves, con las granadas lanzadas el lunes 21 de diciembre por los combatientes yihadistas anti-régimen contra las aldeas de Maharda y Sqelbyia, en la provincia de Hama. En estas dos ciudades, controladas por el ejército del gobierno, viven cristianos ortodoxos. De acuerdo con la información de fuentes locales de la Agencia curda Ara News, los bombardeos han golpeado los barrios residenciales catapultando en el pánico a la población local, que se preparaba para la celebración de las festividades navideñas.
Maharda era el pueblo natal del Patriarca greco-ortodoxo Ignacio IV de Antioquía, que murió en diciembre de 2012 a la edad de 92 años. Los pueblos atacados llevan sufriendo desde hace más de un año y medio el asedio de los grupos islamistas armados, incluyendo los grupos que hacen referencia a Jabhat al-Nusra.

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe gratis La Tradición de la Hispanidad

Mantenemos tu datos en privado.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Libros