Piden a la Fiscalía que acuse a Vanessa Skewes por denunciar en falso

Piden a la Fiscalía que acuse a Vanessa Skewes por denunciar en falso

En su día los  medios de comunicación españoles apoyaron a la chilena Vanessa Skewes  cuando esta tras secuestrar a sus hijos se negaba a devolverlos a su exmarido pues según ella su expareja la maltrataba.
La mujer sostuvo  que se había visto obligada a huir de Chile con sus hijos, una niña de 8 años y su hermano de 9, porque su expareja la maltrataba, sin embargo ahora sabemos que las denuncias fueron archivadas por la Justicia chilena y el hombre carece de antecedentes penales. Tras comprobarse que la versión mantenida por la mujer era falsa el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Alicante decretó que los niños deberían regresar a su país de nacimiento pues la mujer había sustraído ilegalmente a sus hijos.
Tan claro era el asunto que la propia Audiencia Provincial de Alicante y el Tribunal Supremo confirmaron la decisión del Juzgado de Alicante.
Igualmente Skewes denunció falsamente a finales del pasado mes de abril que su ex compañero sentimental le había agredido a la salida de su domicilio en la provincia de Alicante; sin embargo la investigación apunta a que el hombre, que acababa de llegar a España para llevarse consigo a sus hijos a Chile, se encontraba en esos momentos en una ciudad distinta a la de residencia de su expareja.
La fiscalía únicamente ha pedido archivar la última denuncia por presunta violencia machista presentada contra su expareja por Vanessa Skewes, pero nosotros consideramos que ante una denuncia falsa no es suficiente pedir el archivo de las actuaciones, sino que es necesario que la Fiscalía acuse a Vanessa Skewes como responsable de un delito de acusación y denuncia falsa.

Ante estos hechos la Asociación Europea de Abogados de Familia ha pedido a la Fiscalía que persiga a la ciudadana chilena por denuncia falsa y ha puesto a disposición de todos los ciudadanos una recogida de firmas para pedir a la Fiscalía que se interese por el asunto (se puede firma la petición pulsando aquí ).

Según la Asociación Europea de Abogados de Familia ya está bien de hacer un uso interesado y torticero de la justicia, pues Vanessa Skewes denunció en falsa a su expareja en Chile (las denuncias fueron archivadas), se negó a cumplir con las resoluciones judiciales chilenas (y sustrajo a sus hijos), volviendo en España a denunciar en falso e incumpliendo igualmente las resoluciones judiciales, pues el Juzgado de Primera Instancia nº 10 de Alicante el pasado 29 de abril tuvo que ejecutar forzosamente las resoluciones judiciales después de que la madre ignorara los requerimientos judiciales para que ella misma efectuara el traslado de los menores.

El padre, Jaime David V.A., cuanto llegó a España pernoctó en una comisaría de la ciudad el día antes de su regreso a Chile porque temía que su expareja volviera a denunciarle en falso.

Esto no se puede permitir, no puede salir tan barato en España presentar una denuncia falsa, impedir a un padre que vea a sus hijos, e incumplir sin consecuencias las resoluciones judiciales. Puedes firmar la petición en el siguiente enlace: http://www.familiaenderechos.es/2017/05/10/denuncia-falsa-vanessa-skewes/

Le recomendamos






Comenta

Comenta nuestras noticias con tu cuenta facebook.

entrevistas tv
logo opinion portada