Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Historia

¿Crees que Isabel la Católica debería ser proclamada beata?

El próximo 22 de abril se celebra el nacimiento de la Reina Isabel la Católica, un ejemplo de mujer cristiana, por ello la Asociación Enraizados ha lanzado una serie de iniciativas para impulsar el proceso de beatificación, que comenzó en 1958.

La citado asociación está recogiendo firmas ( se puede firmar pulsando aquí) pidiendo a la Santa Sede que culmine el proceso de beatificación de la Reina Isabel. Igualmente la asociación realizará una conferencia en Madrid sobre la figura de Isabel la Católica, y celebrará una misa en Madrid y otra en Buenos Aires pidiendo, humildemente, su beatificación.

La última de las actividades prevista es la reedición del libro “Isabel la Cruzada” (de W.T.Walsh).

Isabel la Católica, es sin duda uno de los personajes clave para conocer no solo la historia de España, sino la universal. Y su legado sigue muy presente hoy.
Su profunda Fe tuvo mucho que ver en la evangelización de América y en la unificación religiosa de la Corona Hispánica.
Muchos historiadores consideran a la Reina Isabel como la “precursora de los Derechos Humanos” por su empeño en defender la igualdad de sus súbditos del Nuevo Mundo con los de Europa.

Su proceso de beatificación ha estado a punto de cerrarse en varias ocasiones desde su apertura en 1958, pero siempre terminó cayendo en saco roto.

En 2014, tras salir a la luz un nuevo milagro atribuido a Isabel, el Vaticano inició una investigación exhaustiva del caso que podría culminar con la beatificación.
Para que la Iglesia culmine un proceso de este tipo necesita confirmar que el pueblo cristiano lo desea. Este mismo deseo después de tantos siglos puede ser un síntoma de la santidad de la Sierva de Dios y de la conveniencia del proceso.

La reina castellana es una de las mujeres más importantes para la historia universal y es:

– Ejemplo de extraordinario personaje histórico. Frente a la leyenda negra que han querido crear a su alrededor, vamos a dar a conocer todo el bien que hizo.
– Modelo de evangelización y ejemplo para la nueva evangelización que ahora, cinco siglos después, se nos pide.
– Modelo de sano feminismo y de feminidad, y de madre y esposa. Un ejemplo de mujer que merece la pena recordar ante los continuos ataques a la familia y a la mujer como dadora de vida.
– Ejemplo de política cristiana. Supo conjugar fe, vida pública y política. Creo que muchos políticos de hoy en día deberían “copiarla”. Y también nosotros, desde Enraizados, ya que somos una voz católica en la vida pública.
– Y, por último, lideró la unión histórica y espiritual de España e Hispanoamérica: una misma lengua y una misma fe a un lado y otro del Atlántico.

Tras el descubrimiento de América en 1492 comenzó el proceso de evangelización de los indígenas nativos. Isabel puso todo su esfuerzo en esta misión.
Muchos historiadores, como es el caso de Luis Suárez Fernández, no dudan en calificar a Isabel la Católica como “precursora de los Derechos Humanos” por su empeño en defender la igualdad de sus súbditos americanos con los del Viejo Mundo.
En numerosas ocasiones, la Reina expresó su amor hacia sus nuevos súbditos, a quienes nunca llamó siervos, y pidió que no se les dieran más de ocho horas de trabajo diario y que descansasen los sábados y domingos.
El milagro que podría acelerar la beatificación de Isabel ocurrió hace 20 años en Estados Unidos. Se trata del caso de Roy Yearling, a quien le fue diagnosticado un cáncer de páncreas que, según todos los médicos, acabaría con su vida. Tanto su esposa, Sylvia, como el resto de su familia empezaron a rezar todos los días con gran fervor la oración a la Reina Isabel, rogando por la completa sanación de Roy, hecho que, sin que la medicina haya podido explicar aún, ocurrió.

Puede leer:  ¿Cómo luchar contra la Ley de la Memoria Democrática?
Written By

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Historia

El editor recomiendaVÍDEOS: Los mitos de la «represión franquista» - Francisco BendalaCataluña siempre hispanaReconquistaENTREVISTA A Marcelo Gullo "Lo que América debe a España"

Cultura

El viernes 4 de agosto de 1922 se publicaba en primera página del diario La Libertad el siguiente telegrama enviado por su director, Luis de Oteyza:...

Historia

Hoy los cristianos de España y de todos los pueblos de la tierra queremos seguir siendo fieles a Jesucristo en medio de una sociedad...

Entrevistas

Marcelo Gullo desvela algunos de los entresijos de su nuevo libro Lo que América le debe a España Marcelo Gullo Omodeo es argentino, profesor...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.