Miscelánea

Exposición en el 175 Aniversario de la Guardia Civil

La exposición estará abierta a todo el público de forma libre y gratuita.

El Museo del Ejército de Toledo, ubicado en el Alcázar, acoge a partir de hoy, jueves 18 de abril y hasta el 12 de mayo, la exposición temporal “La Guardia Civil, 175 años a tu lado”, con la que se quiere conmemorar los 175 años de la fundación del Instituto Armado. El visitante podrá conocer el pasado y el presente del instituto armado, su implicación ayer y hoy en la seguridad y en la libertad de los ciudadanos y la estrecha relación entre la historia de este cuerpo y la de España.

Según ha informado el museo en un comunicado, el visitante podrá conocer el pasado y el presente de la Guardia Civil, su implicación ayer y hoy en la seguridad y en la libertad de los ciudadanos y la estrecha relación entre la historia de la Guardia Civil y la de España.

La exposición es discontinua y se muestra en dos salas, la primera corresponde al nivel tres del museo y en ella se puede visitar la recreación de un cuartel de la Guardia Civil, en el que, a través de las distintas estancias, se puede recorrer la historia de la institución, que fue fundada el 13 de mayo de 1844 mediante un decreto de la reina Isabel II.

Así, las distintas dependencias dan a conocer las razones que motivaron la creación del instituto armado y los primeros años del cuerpo, desde el “sexenio revolucionario” hasta el final de la primera República.

En otras estancias de esta sala se muestra la evolución de la Guardia Civil a través de la restauración monárquica, pasando por el reinado de Alfonso XIII, la segunda República, la Guerra Civil, el franquismo, la transición y la democracia hasta el año 1986.

Entre las dependencias, se podrá ver una muestra de armas, banderas, mobiliario y uniformes.

En la segunda sala, que corresponde al nivel cuatro del museo, se expone una descripción de las unidades y cometidos de la segunda zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, con un homenaje a todos los guardias civiles caídos en acto de servicio desde la fundación, con especial mención a los caídos en la lucha antiterrorista.

La exposición estará abierta a todo el público de forma libre y gratuita, los días de apertura del museo, de 10:00 a 17:00 horas.y parte del material que se expone proviene de la reciente exposición que la Guardia ha llevado a cabo en la Arquería de Nuevos Ministerios y que se clausuró el pasado domingo 14 de abril.

Datos de la exposcion

Fechas: del 18 de abril al 12 de mayo de 2019.

Horario: el de apertura del museo, de 10:00 a 17:00 horas.

Lugar: Sala 1.- Nivel 3 del Museo

Sala 2.- Nivel 4 del Museo

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad