Ahora información

Franceses lanzan una campaña para salvar Notre Dame de la “alocada” reconstrucción modernista

La asociación Tradición, Familia y Propiedad (TFP) ha estado actuando, a pie de calle, tocando gaitas y recopilando firmas en pro de una restauración que sea coherente con su identidad espiritual.
TFP tocando gaitas y exhibiendo paneles reivindicativos | LifeSiteNews

Más de uno ha estado planteando que la reconstrucción de la parisina catedral de Notre Dame, dañada considerablemente a consecuencia de un incendio que tuvo lugar el pasado Lunes Santo (día 15 de abril), resulte en la “transformación” en un lugar “multicultural”, que anule su esencia arquitectónica y cultural de carácter cristiano.

No obstante, por suerte, hay sectores de la sociedad francesa que están reaccionando contra esta aberrante pretensión del modernismo que nos asola a día de hoy. La asociación Tradición, Familia y Propiedad (TFP) ha estado actuando, a pie de calle, tocando gaitas y recopilando firmas en pro de una restauración que sea coherente con su identidad espiritual.

Pero no solo se van a quedar en lo que ya concluyó este pasado día 6 de mayo. Planean también lanzar iniciativas internacionales para contrarrestar lo que también consideran como una amenaza (disfrazada de introducción de arte contemporáneo, también promovida por el presidente francés, el liberal y progre Emmanuel Macron).

De hecho, cabe destacar que, según TFP, la mayoría de “la gente normal, de clase media y trabajadora” (ocho de cada diez ciudadanos) apoya su iniciativa (el mantenimiento del estado previo al incendio), frente a los “burgueses bohemios” del centro parisino, totalmente alineados con el liberalismo cultural.

Este artículo se publicó primero en Ahora Información: Franceses lanzan una campaña para salvar Notre Dame de la “alocada” reconstrucción modernista

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Ahora Información

Ahora Información

La revista digital de la España tradicional

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.




Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Próximos eventos

  1. Presentación del libro Wils y el batallón de Zuavos Carlistas

    mayo - 22 - 19:00 - 20:00
  2. Encuentros en el Pardo

    mayo - 23 - 20:00 - 21:30

Facebook

Publicidad