Cultura

España ante la II Guerra Mundial. Neutralidad franquista

Ochenta años después de la invasión alemana de Polonía, la Segunda Guerra mundial, el conflicto que sigue condicionando la geopolitica en nuestros días, todavía guarda muchas preguntas sin responde.

El jueves 3 de octubre, el historiador y periodista Jesús Palacios, presidente de la Sociedad de Estudios Contemporáneos Kosmos Polis, pronunciará una conferencia sobre la neutralidad de España en la Segunda Guerra Mundial. El acto, coordinado por el escritor Fernando Navarro, tendrá lugar a las 19.30 H. en el espacio de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Plaza de Callao, pl.7ª.

Dicha conferencia será la segunda del ciclo que, bajo el título La última guerra que cambio el mundo, ha organizado Ámbito Cultural con motivo de cumplirse el ochenta aniversario de la Segunda Guerra Mundial. La primera tuvo lugar el pasado jueves 12 de septiembre a cargo del escritor y ensayista Juan Eslava Galán, quien disertó sobre los orígenes y causas que desataron tan espantoso conflicto. Y en la tercera del ciclo la ponente será Patricia Weisz, quien hablará sobre el genocidio y crímenes contra la humanidad, y tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre a igual hora y en el mismo lugar.

Jesús Palacios expondrá los momentos de la máxima tentación que tuvo Franco para incorporar a España a la guerra en su alianza con el Eje, sus relaciones con Hitler, las peticiones y exigencias para hacerse con un nuevo imperio, las dudas y reservas, y las razones y causas que obligaron al régimen de Franco a mantenerse en una posición de difícil equilibrio entre la no beligerencia y la estricta neutralidad entre junio de 1940 y octubre de 1943.

https://ambitocultural.es/nuevo-ciclo-la-ultima-guerra-que-cambio-el-mundo-81124/

Reciba gratuitamente nuestras noticias en su correo electrónico

RecibA en Su e-mail todas las novedades
Ha podido leer este artículo gracias al esfuerzo de quiénes hacen posible TradicionViva, un espacio de análisis y debate lejos de los dogmas de la corrección política, que se sostiene gracias a la generosidad de sus lectores. Si quiere ayudarnos puede hacer un donativo en la Cuenta 0073/0100/52/0498126649 – IBAN ES5100730100520498126649 o realizando una donación pulsando aquí. También puede colaborar remitiéndonos sus colaboraciones, reportajes, artículos de opinión, ilustraciones, reseñas de libros, noticias de tu asociación … a nuestra dirección redaccion@tradicionviva.es.

 
Tradición Viva

Tradición Viva

El digital de la Mayoría Social. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.

Añadir comentarios

Pulse aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descarga gratuita

Boletín mensual

Recibe nuestro Boletín mensual gratuito.

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Síguenos

¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE SUCEDE EN LA HISPANIDAD TRADICIONALISTA!

Facebook

Publicidad