Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Miscelánea

Dedicado a los antipodemistas

Podemos un partido más de la casta
El problema de PODEMOS es el mismo que el de los otros partidos políticos del SISTEMA: que han convertido los medios en fines.
La Universidad es un medio más que para alcanzar el conocimiento  técnico de una materia (que se alcanza con el tiempo), para conseguir el dominio del espíritu crítico sobre la misma (que es lo que permitirá con el tiempo su dominio técnico).
El poder, por lo demás, es un medio para alcanzar el bien común de la sociedad (que no es ni mucho menos la suma de los supuestos bienes particulares de determinadas instituciones, colectivos e individualidades).
Si embargo, todos estos ven en la Universidad un fin: el de ganarse las lentejas y poder ejercer sus ansias de control social. En cuanto al Poder, les gusta como fin, el del dominio, no como medio.
Un movimiento de verdad revolucionario (hoy por hoy no existe ninguno en Europa) es el que rompa el concepto de soberanía política. Actualmente, todo lo resuelven los políticos amparados en la supuesta representación que les conceden los votantes al ejercer su soberanía. Sin embargo, la auténtica lucha revolucionaria pasa por volver al concepto clásico europeo de dividir la Soberanía en soberanía social (recuperando la sociedad su iniciativa) y soberanía política. Sin embargo, los políticos se han empeñado en lo contrario, y así cuando ha surgido algún atisbo de soberanía social (asociaciones, colegios) los han ahogado con subvenciones para que aprendan a depender del poder. Así las asociaciones se han convertido en ONG dependientes del presupuesto, los colegios en concertados (dependientes del concierto), etc. Esto supone cargar al ciudadano con más impuestos de forma tal que en vez de decidir cada uno de nosotros que hacemos con nuestro dinero, sean los políticos los que deciden que es bueno hacer con él.
Debe huirse de las privatizaciones (que entregan lo de todos a unos pocos) y de las nacionalizaciones (que entrega lo de todos a unos pocos-los políticos) y volcarse en la socialización (devolver a la sociedad la gestión directa de sus intereses). No es de recibo que las pensiones de los abogados la gestione el Estado pudiendo gestionarlas el colegio de abogados; no es de recibo que el Estado fije a qué colegios se puede ir y a cuáles no: que calculen lo que cuesta una plaza escolar y que nos den a cada cual un cheque por su valor, y nosotros iremos con ese dinero al colegio que estimemos. No es de recibo que por vía de la Renta se financie a las ONGs, a la Iglesia, etc. Que me devuelvan mi dinero y yo lo invierto donde quiera.
El que tiene poder tiende a abusar de él. Cuanto más se concentre el poder más fácil es que abuse. Lo lógico es repartir el poder con la sociedad y así los unos controlan a los otros.
Yo la única ventaja que tengo, es que no soy antipodemista, pues veo en podemos exactamente lo mismo que en el PP o en PSOE: una maquinaria de conquistar el poder para hacer con nosotros lo que cada cual entienda mejor. Es decir: todo por el pueblo pero sin el pueblo.
PODEMOS es lo mismo que lo demás: un partido que quiere acabar con la soberanía social para llevarlo todo a la soberanía política que ellos administrarán.
Puede leer:  El Langui se revuelve contra Carmena

El editor recomienda

Abogado, académico de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades y colaborador de numerosas publicaciones y revistas, exdirector de la sección cultura del periódico digital Minutodigital, e impulsor de numerosas iniciativas de la sociedad civil para fomentar la participación ciudadana real en la vida política y social, como el Centro Jurídico Tomás Moro, el Centro de Estudios Históricos General Zumalacárregui, o la Asociación Editorial Tradicionalista. Actualmente es director de Tradición Viva

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Opinión

Irene Montero ya es un cadáver político, y todos lo sabemos, hasta ella misma. Y Pedro Sánchez va camino de serlo, si Dios lo...

Opinión

Muchos asturianos, y la mayoría peinan canas, no tragaron ese sapo: asocian el bable a la tradición, no a la revolución.

Opinión

CARLOS AURELIO CALDITO AUNIÓN.  Si Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo fueran personas decentes y buenos españoles, y tal como proclaman, pretenden servir a...

Opinión

La izquierda sistémica no lucha por la justicia social: la “revolución” que enarbola -lejos de ser roja- es meramente fucsia, sumisa al capital y...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.