Contacte con nosotros

¿Qué quieres buscar?

Tradición Viva

Actualidad

¿De nuevo seremos mozárabes? Ya somos mozaliberales

Todavía no lo somos (tiempo al tiempo) en el sentido literal de mozárabe:

Cristianos viviendo en tierra cristiana invadida y dominada por musulmanes hasta su liberación.

Lo que ya si somos, por analogía, es «mozaliberales»

Los cristianos españoles fueron invadidos por los musulmanes tras la traición del Conde D. Julian y el Obispo D. Oppas, y por la incapacidad del Rey D. Rodrigo de defender el reino. Tras la invasión los hispanos fueron sometidos a un largo periodo de tiranía agarena que costó ocho siglos para la total liberación.

Mientras, aunque muchos se acomodaron a los dominadores, abandonando la fe y apostatando e islamizándose, muchos otros siguieron manteniendo el cristianismo, a pesar de las persecuciones que sufrieron. Estos mozárabes, aunque influenciados por el ambiente en que vivián, mantuvieron el espíritu libre.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Usando las idea expuesta por García Serrano, el bueno, en uno de sus ingeniosos artículos, yo me pemito, extrapolando, comparar situaciones buscando otros tipos representativos de una nueva invasión ajena al espíritu de España y al servicio de intereses extraños : la invasión liberal.

También aquí un obispo, el cardenal Tarancón, y un Duque, el de Suárez son elementos paradigmáticos del tipo de personajes que colaboraron con la invasión. Y conectan directamente con el obispo Oppas y el conde D. Julián

El tercer protagonista responsable de la invasión ismailita no es extrapolable porque D. Rodrígo, a pesar de su ineptitud no fue ni un traidor ni un colaboracionista. Bueno, quizá si hay otro paralelismo, además de la ineptitud: Sacrificar a España y los españoles a los intereses dinásticos familiares

Lamentablemente los mozaliberales somos mucho más colaboracionistas y menos valientes que los mozárabes, y a diferencia de éstos no somos capaces, de mantener una extensa cultura cristiana dentro del sistema liberal.

Publicidad.

TE NECESITAMOS: Google nos ha censurado la publicidad por ser peligrosa nuestra información. Somos un espacio de análisis lejos de los dogmas de la corrección política por lo que puedes  colaborar haciendo una DONACIÓN (pulsando aquí)

Escrito por

TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen.

Click para comentar

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NUESTROS LIBROS

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Publicidad

DESTACADOS

EN AMAZON

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (NOM)

HISTORIA DEL CARLISMO

Publicidad

Videos

Nos visitan el profesor Javier Barraycoa y el Reverendo Gómez Mir para presentarnos una nueva edición del libro “el Liberalismo es pecado” escrito por...

Opinión

Es la libertad falaz, espuria y aberrante del liberalismo, la cual nos ha convertido ya en pura papilla humana.

Opinión

Por Iván Guerrero Vasallo Pienso que hay tres modelos para Europa pero sólo uno de ellos es viable. Hay dos reconocidos y reconocibles, pero...

Análisis

El gobierno no es un ídolo al cual deban rendir adoración y homenaje todos los hombres.

Publicidad

Copyright © 2022. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.