Tras fracasar el diálogo, los padres seguirán luchando contra la imposición de la ideología de género en las escuelas
Lo harán “en la calle y también en la Corte de Justicia”
Apóyales, firmando la alerta de CitizenGO
A pesar de los miles de personas que acudieron a la manifestación del pasado lunes contra la ideología de género que se trata de imponer en las escuelas a los menores, el gobernador Padilla se mostró inflexible. Por la tarde mantuvo una reunión en Fortaleza (sede del gobierno de Puerto Rico) con los líderes de los manifestantes. Su primera estrategia fue la distracción. Habló de su vida religiosa y sus dudas sobre quien sería salvo o no.
“Se equivocó de formato: no estábamos para una tertulia teológica, sino para exigir que nuestros representantes representaran adecuadamente el sentir del pueblo”, señala el director de campañas de CitizenGO, Luis Losada, en la carta “Dialogar no es hacerse la foto”, remitida a los 55.000 socios en Puerto Rico de la plataforma de acción mundial impulsada por HO.
Posteriormente el empleado del DE, Salvador García, dijo que acudía a reunión en calidad de padre. “¿En calidad de padre? No nos interesa su vida personal, Sr. García. Ud. acude como representante del DE y con capacidad de maniobra”, apunta Losada.
En todo caso, Tamoa Vivas, portavoz de Alerta Puerto Rico, le dijo lo siguiente: “Yo no soy una iglesia, soy una madre y vine a hablarle de madre a padre que es usted. Olvide por un momento a todos los que están aquí y escuche. Le hablaré sinceramente desde el corazón de madre. Si yo no salgo de aquí hoy con la idea clara de que usted detendrá este tipo de enseñanza, usted sabrá de nosotros en la Corte. Esa nunca ha sido nuestra intención, pero por defender a nuestros hijos iremos hasta las últimas consecuencias”.
El gobernador hizo gestos como que no le importaba. “¿Eso es lo que Ud. entiende por negociación?”, se pregunta Losada
En la reunión de Fortaleza se insistió en que perspectiva de género y equidad de género no era lo mismo. Les dio igual. Después, el gobernador dijo que en todo caso, ellos no podían implementar perspectiva de género en las escuelas privadas. “Le tuvimos que recordar que su Plan Nacional de Prevención de Maltrato de Menores no decía lo mismo”, apunta Losada.
Al finalizar la reunión y en un tono más relajado, Vivas pudo tener un aparte con el gobernador Padilla. Esta es la conversación, según relata ella misma.
- Gobernador: Tu sabes que hay muchos padres que son como tú, pero hay otros a los que no podemos dejar la educación sexual de sus propios hijos
- Vivas: Tú y yo somos contemporáneos, ¿a ti no te enseñaron sexualidad en la escuela
- G: Para mi tiempo estaba empezando
- Vivas: A mi me enseñaron sexualidad como biología pero no sexo y placer en la escuela, ni cómo me tocara el clítoris para masturbarme, que es lo que quieren enseñar
“¿No resulta increíble que el gobernador considere que él sabe mejor que muchos padres lo que sus hijos necesitan?, ¿pero es que acaso se levantó él por las noches cuando lloraban?, ¿de qué va?”, plantean los colectivos cívicos en defensa de sus hijos.
Cuando ya estaban caminando para despedirse, siguieron:
- Vivas. Ah, Y no sabes el videíto que le dieron a una nena de 9 añitos de los sueños mojados, donde le enseñan el semen
- Gobernador: ¡Ay! (tapándose los oídos)
- V: Y salen con los pezones
- G: ¡Ay! (vuelve a taparse los oídos)
- V: No te gusta escuchar esto; pues a nuestros hijos, tampoco.
La negociación desgraciadamente no resultó fructífera. Por eso las organizaciones sociales de Puerto Rico anuncian que seguirán luchando por los derechos de sus hijos. En la Corte, en la calle y en la concienciación social.