Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tradición VivaTradición Viva

Opinión

Elton John a Dolce Gabbana: todos los gays somos iguales pero unos somos más iguales que otros

El 12 de marzo de 2015 la portada de la revista italiana Panorama anunciaba una entrevista a los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabanna. La entrevista giraba en torno a una temática muy concreta: la familia. ¿La razón? Su proyecto de moda más reciente lo han dedicado a las familias. En 2013 lanzaron la campaña #DGfamily  para recoger un álbum fotográfico único una documentación extraordinaria que ya es objeto de estudio en la Universidad Católica de Milán.

Aunque tanto Domenico como Stefano son homosexuales (convivieron como pareja durante varias décadas) su visión de la familia es acorde a la naturaleza de las cosas. Y esta visión ha sido también su problema.

La primera pregunta del entrevistador es precisamente «¿Qué es la familia para Dolce&Gabbana?». Stefano responde primero y dice haberse dado cuenta que la familia no es una moda pasajera sino un sentido de pertenencia sobrenatural. Domenico contesta después y se sincera: «No hemos inventado nosotros la familia. La ha hecho un icono la Sagrada Familia, pero no hay religión, no hay estado social que aguante: tú naces y tienes un padre y una madre. O al menos debería ser así, por esto no me convencen aquellos que yo llamo hijos de la química, los niños sintéticos. Úteros de alquiler, elegidos de un catálogo. Y después vas a explicar a estos niños quién es la madre. Pero, ¿elegirías ser hijo de la química? Procrear debe ser un acto de amor, hoy tampoco los psiquiatras están dispuestos a afrontar los efectos de estas experimentaciones».

En otro momento de la entrevista les preguntan a Dolce y Gabanna si habrían querido ser padres. Domenico responde: «Soy gay, no puedo tener un hijo. Creo que no se puede tener todo de la vida, si no lo tengo quiere decir que no puede ser. Es también bello privarse de algo. La vida tiene su camino natural, hay cosas que no van modificadas. Y una de estas es la familia».

Han sido estas palabras las que han desatado la «ira gay». Una auténtica «gaystapo» liderada por Elton John quien desde su cuenta de Instagram lanzó una llamada al boicot a los estilistas italianos: «¿Cómo se permiten decir que mis maravillosos hijos “son sintéticos” […] Avergüéncense por haber apuntado con los dedos contra la fecundación in vitro, un milagro que ha consentido a legiones de personas que se aman, hetero y homosexuales, realizar el sueño de tener hijos. Vuestro pensamiento arcaico está fuera de tiempo: precisamente como vuestras creaciones de moda […] No vestiré nunca más nada de Dolce y Gabbana».

La fatua de sir Elton John encontró pronto eco en la prensa internacional: The Times, Stern, ABC o The Guardian sirvieron de altavoces de los desvaríos del cantante homosexual vivo más famoso del mundo. En el mundo de la moda y del espectáculo también hubo ecos de no poca monta: la tenista Martina Navratilova, «esposa» de Julia Lemigovaha, afirmó haber tirado la ropa que tenía de D&G. Ricky Martin, gay y quien tiene también unos gemelos concebidos por fecundación in vitro, también se sumó al boicot, haciéndolo público desde su cuenta de Twitter.

A inicios de enero de 2015 muchos de los artistas y deportistas que lanzan invectivas contra las opiniones de Domenico Dolce y Stefano Gabanna se desvivían en elogios a favor de la libertad de expresión a propósito del caso Charlie Hebdo. «Probar a aceptar ideas diversas de las tuyas es un buen ejercicio de democracia. E incluso es fácil!», decía en un tuit dirigido a Elton John el director de Panorama, Giorgio Mulé. Y también los estilistas italianos supieron reivindicar sus ideas, aunque no fuesen populares: «intolerancia a las opiniones diferentes”. “¿¿Yo te condeno porque no piensas como yo?? ¡¡¡Locura!!! ¡¡Es como si yo le boicoteara a él (Elton John) porque ha tenido dos hijos (con fecundación) in vitro!! ¡¡¡No soy un idiota!!! Tolerancia», escribía desde Instagram Stefano. Y al periódico Il Corriere della Sera afirmó: «[…] veo que hay, especialmente en Internet, algunos gays homófobos: aquellos que ofenden otros gays que expresan ideas diferentes». Y mostró despreocupación en perder un cliente gay pues seguramente ganaría a una mamá.

Puede leer:  El factor desestabilizador

Así las cosas, parece que en el mundo gay, al menos en el de Elton John y su círculo de amistades, todos los gays son iguales pero uno son más iguales que otros. Algo que se traduce en algo tan patológico como exigir libertad para uno mismo y para los demás sólo en la medida en que coincidan conmigo

Foto del avatar

‘A&A’ Análisis y Actualidad es un periódico electrónico de actualidad general para medios de comunicación editado en Roma, Italia.

Click to comment

También puedes comentar con facebook:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestros libros

Boletín Gratuito

Reciba gratuitamente en tu correo la selección de artículos del editor.
Advertisement

DESTACADOS

Lo + leído

En Amazon

El nuevo orden mundial (NOM)

Historia del carlismo

Advertisement

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D. (C-Fam) La Agencia de la ONU para la Infancia no contempla en su política el consentimiento paterno para administrar a...

Cultura

Woke, wokismo, wokista, los anglicismos que poco a poco van conquistando el espacio de debate público, intelectual, político y social en todo el mundo occidental. Son...

Actualidad

Por Rebecca Oas, Ph.D. y Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) El Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los líderes mundiales...

Actualidad

Por Stefano Gennarini, J.D.  (C-Fam) Los países occidentales quedaron furiosos la semana pasada después de que los países tradicionales y China retiraran por la...

Advertisement

Copyright © 2023. Creado por la Asociación Editorial Tradicionalista - redaccion@tradicionviva.es Revista de historia, actualidad y análisis tradicionalista. Editada en Madrid (Spain). Fundación: 2010. - ISSN 2253-8569 - Director: Carlos Pérez- Roldán Suanzes. Director honorario: Jose Antonio Pérez- Roldán y Rojas. TradicionViva.es un espacio de resistencia civil que pretende crear estados de opinión, análisis y debate en donde las imposiciones políticas no existen. Garantizar esta libertad de pensamiento depende de ti, querido lector. Por ello te pedimos que difundas nuestra publicación, y colabores remitiéndonos artículos y estudios que no tienen cabida en otros medios de comunicación.