Lo hipócrita es poner tronos a las premisas y cadalsos a las consecuencias, como decía Vázquez de Mella.
Qué casualidad también que la político mejor evaluada (no sé por quién) sea la tal Uxue Barkos (Paloma Barcos), y que el novedoso político Esparza de UPN lo sea muy poco. Claro: tiene tras sí la carga de otros y él es como nuevo en la plaza.
Me creo muy poco las encuestas y debieran de estar prohibidas porque son contradictorias, están cargadas de intención, muchas veces son decisivas, y sobre todo loo son para fastidiar a alguien. Lo que debieran de hacer es dejarnos en paz a los ciudadanos y no darnos las cosas medio hechas. Es decir, respetarnos y valorarnos. Que según el sistema la gente diga lisa y llanamente lo que desea y en paz. Sin tanta interferencia, petición del voto, peleas y líos.
Digamos que la tal Uxue Barkos (no me importa cambiar la grafía, pues cada cual se llama como quiere, aunque querer tanto puede ser un lío de papeles e intencionado) busca incluir a Navarra en Euzkadi, el Estado Vasco, y estar acompañada por los que quieren una Cuba socialista a lo Castro. Si para eso hay que engañar, ocultarse, ir de “guay” etc. mejor que mejor, que la gran Causa del nacionalseparatismo (en sus compañeros de viaje del nacionalsocialismo) bien lo merece. Hasta las korrikas tienen algo o mucho de la marcha de Mussolini sobre Roma, el deseo del innombrable Hitler de hacer una marcha desde Munich hasta Berlín en 1923, o de la marcha de Lenin desde Suiza hasta Finlandia en un tren precintado alemán.
El tobogán desde hace tiempo se inclinó hacia la izquierda, el arbolito se plantó muy mal, y las premisas que pusieron los conservadores ahora se tornan lanzas. Esta situación iba a llegar por no haber respetado en su origen lo que las cosas son, por no haber respetado a Dios Jaungoikoa y la religión católica en la legislación, por ignorar los derechos de la sociedad garantizados por los Fueros (que ni son un estatuto de autonomía sino derechos propios, ni son reproducción de la ideología liberal), por huir de la verdadera representación social a beneficio de la lucha partitocrática, por la ideologización de la más noble virtud que es la política, por la mala politización del bien común, por la intervención exterior para que los etarras estén en los parlamentos y por la mentira sistemática. Mentiroso y asesino… ¿quién es?; mentiroso el sistema y asesina la ley del aborto y la ETA.
El Joven Observador (carlista)